Murió Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años

Así lo confirmaron los organizadores del SuperBike, el certamen en el que participaba cuando se accidentó en Brasil. Estaba internado en estado crítico desde el viernes pasado.

18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lorenzo somaschini
Lorenzo Somaschini, el niño argentino de 9 años que era piloto de motos, murió este lunes. Foto: gentileza.

El lunes 17 de junio se conoció la triste noticia del fallecimiento de Lorenzo Somaschini, un niño argentino de 9 años que se destacaba como piloto de motos, quien perdió la vida luego permanecer tres días internado en estado grave. El nene había sufrido un accidente durante un entrenamiento en el Superbike de Interlagos, Brasil, el viernes pasado.

SuperBike Brasil informó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales: “El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”. Además, revelaron que su muerte se produjo a las 19.43 del lunes. “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, finaliza el comunicado.

El viernes pasado, “Lolo” estaba participando en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil. Era su debut en competencias internacionales en uno de los campeonatos de motociclismo más importantes del continente, después de haber comenzado a competir en torneos locales solo meses antes. La categoría en la que competía reúne a pilotos de entre 8 y 16 años, con motos de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares ajustados a la talla de cada niño.

Durante el entrenamiento, Lorenzo sufrió una caída y se golpeó fuertemente en la cabeza. Según se informó, el accidente ocurrió tras un highside, una maniobra en la que hay exceso de velocidad después de una curva, en este caso, la curva Pinheirinho, que es especialmente desafiante para los pilotos debido a su cerrada horquilla a la izquierda.

Inmediatamente después del accidente, Lorenzo fue atendido en el lugar por el equipo médico y trasladado en ambulancia. Fue ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira, al sur de la ciudad, donde se estabilizó su estado clínico hasta la madrugada del sábado. Luego fue trasladado al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció el lunes. Durante su internación, se mantuvo en estado grave, bajo observación y cuidados médicos intensivos.

SuperBike Brasil confirmó: “Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.

Por su parte, Diego Pierluigi, entrenador del joven argentino, se despidió de Lorenzo en redes sociales: “Con mi corazón roto y mi alma deshecha, me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho, Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”, escribió en una publicación de Instagram acompañada de una foto junto a Lorenzo.

¿Quién es Lorenzo Somaschini?

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y ha sido un apasionado de las motos desde muy joven. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

Originario de Rosario, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, Lorenzo compartió en una entrevista para “Motores” su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

Lo más visto