Protesta por la liberación de los detenidos: el Gobierno desplegó un mega vallado en Plaza de Mayo

Pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni habló de "operativo normal", en Casa Rosada refuerzan la seguridad de las inmediaciones.

País 18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
casa rosada vallada
La Policía Federal desplegó un extenso vallado que impide el acceso a Casa Rosada por Plaza de Mayo. Foto: NA

Pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, prometió un “operativo normal” de seguridad a la espera de la movilización por la liberación de los detenidos durante la sesión de la Ley Bases en el Congreso, el Gobierno dispuso el vallado de la Plaza de Mayo y ajustó las medidas de cuidado. 

“No habrá más que el operativo habitual. Si te referís a si va a haber algo, en particular, claramente no, como no ocurre en ninguna manifestación”, respondió ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas en la habitual conferencia de prensa.

Algunas horas más tarde, la Policía Federal desplegó un extenso vallado que impide el acceso a Casa Rosada por Plaza de Mayo. El motivo es la convocatoria a movilizar de familiares de detenidos durante la protesta contra la Ley Bases en el Congreso. 

El pasado viernes, 17 de los 33 detenidos por los hechos de violencia fueron excarcelados por orden de la jueza María Servini, mientras que los 16 restantes permanecen retenidos en calidad de procesados por el fiscal Carlos Stornelli, quien planteó a la Cámara de Apelaciones que detenga nuevamente a los manifestantes. 

“La movilización es por la libertad inmediata de todos los presos, por su desprocesamiento y para impulsar una amplia campaña unitaria, nacional e internacional, y una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17”, plantearon los organizadores de la convocatoria.

Según supo esta agencia de fuentes a cargo de la seguridad presidencial, Casa Militar dispuso además del refuerzo de los puestos perimetrales y la disposición de líneas de bomberos a modo de prevención. 

“Más allá de que no sabemos la cantidad de gente, dentro de lo que el Ministerio de Seguridad estime, estará efectivamente la cantidad de efectivos y el procedimiento, pero no va a haber nada en particular”, prometió el vocero a la espera de los familiares de detenidos que culminarán su reclamo a las 16.30 en Plaza de Mayo. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas.

Ningún-preso-ni-presa-por-luchar-_Foto-Laura-Cano_Represión por la Ley Bases: convocan a una concentración por la libertad de los detenidos



Últimas noticias
Te puede interesar
hot sale 2 by Telam

Arrancó otra edición de Hot Sale: qué ofertas y cuotas ofrecerán las marcas

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

Con la adhesión de casi mil marcas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo. Los bancos, billeteras virtuales y entidades financieras tienen promociones y financiación propia.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.