Concejo Deliberante: la Comisión de Desarrolló Social recibió al secretario Raúl La Cava

La reunión se llevó a cabo este miércoles y estuvo presidida por la concejal Rossana Pérez (UCR). Además del secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, participaron otros funcionarios del área. Se habló de la feria sobre calle Bulnes y la de Villa El Libertador, además de los planes sociales, entre otros temas.

Córdoba 13/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FRB_9584
Funcionarios del área social concurrieron al Concejo Deliberante. Fotos: gentileza

Se llevó a cabo este miércoles la reunión de la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, presidida por la concejal Rossana Pérez (UCR). En la ocasión. los concejales y concejalas recibieron a Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, jy otros funcionarios del Ejecutivo.

Participaron del encuentro para informar sobre distintos proyectos Mariana del Campo, subsecretaria de Emergencia e Intervención Social; Cristina Nallino, Subsecretaria de Familia y Desarrollo Comunitario; Miriam Londero, subsecretaría de DDHH, Mujeres, Géneros y Diversidades; Débora Petrakovsky, subsecretaria de Nuevas Economías; Elisa Martínez Ottonello, Dirección de Discapacidad; María Vázquez, dirección de Innovación Social y Andrea Ledesma, dirección de Coordinación y Gestión Administrativa.

"La idea es que todos los secretarios asistan para compartir cómo funcionan los programas de la Municipalidad", dijo el viceintendente Javier Pretto, celebrando el contacto con los funcionarios.

Al abordarse el tema de los planes sociales, a partir de pedidos de informes sobre el "Potenciar Trabajo", Petrakovsky dijo: "El Potenciar trabajo fue cambiado por el programa Volver al Trabajo y Acompañamiento a Mayores y ahora los beneficiarios deben cumplir como antes las tres horas de trabajo. Se decidió trabajar con los servidores urbanos y pueden optar por quedar en el programa Potenciar o en Servidores Urbanos. Tenemos hasta fines de julio para optar por uno o por otro".

WhatsApp Image 2024-06-12 at 1.02.52 PM

La regulación de ferias en la ciudad

Frente al pedido de informes sobre, en particular la feria sobre calle Bulnes, los funcionarios sostuvieron que "la feria está sobre las vías del tren y Trenes Argentinos hizo una denuncia penal porque están sobre sus terrenos".

Y agregaron: "Hicimos un relevamiento ya que es una feria golondrina y relevamos 1064 trabajadores. Hubo una reunión con la Fiscalía. Trenes tiene varios espacios que podrían prestar, que no sea tan riesgosos. Fuimos bien recibidos por los feriantes. Ellos están de acuerdo para regularizarse y reubicarlos para que dejen de ocupar este espacio público".

El concejal Piguillén solicitó informe sobre la feria de Villa El Libertador a lo que respondieron que se está trabajando en un acercamiento para hacer un relevamiento como se hizo con la de Bulnes.

Raúl La Cava explicó a los y las concejales: "Cuando tenemos intervenciones directas y cuando son espacios nacionales no hay voluntad colaborativa. Es lo que pasa con esta feria, que está en un espacio provincial y muchas veces se necesita la acción legal porque allí la feria de Villa El Libertador no puede funcionar. Deben tomar cartas en el asunto. Los equipos de Economía Popular tienen vínculos con estos espacios, pero aplican en usurpaciones o espacios tomados, cuando son espacios locales es más fácil". 

Los vecinos al perder el espacio público que tenían para caminar hicieron el reclamo a la Municipalidad, pero es un método que tienen los integrantes de la economía popular, explicaron.

"Este no es un tema menor, hay equipos que trabajan en los espacios que durante la semana se ocupan de enseñar para mejorar la calidad de los productos y aprender nuevas técnicas. Estamos trabajando con una feria virtual para que los emprendedores cuenten con páginas virtuales. El trabajo que se lleva a cabo es con Aduana y Control de la Vía Pública", amplió La Cava.

Con respecto a las ferias el secretario explicó que existen paseos que están ordenados y están en condiciones de recibir a los turistas.

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto