El papa Francisco recibió a Aeronavegantes y se fotografió con una bandera de Aerolíneas

En una clara muestra de apoyo a la aerolínea de bandera que el Gobierno pretendía privatizar, el Sumo Pontífice recibió de manos de sindicalistas una carta, donde se explica la importancia de que la empresa siga en manos del Estado y la necesidad de garantizar su preservación.

País 12/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Papa y Aerolíneas NA
El papa Francisco y su clara adhesión a la continbuidad de Aerolíneas Argentinas estatal. Foto: @ludistas NA

El papa Francisco se fotografió este miércoles con referentes del sindicato de Aeronavegantes y una bandera de respaldo a Aerolíneas Argentinas, una de las empresas públicas que el Gobierno buscaba privatizar en el marco de la Ley Bases que se encuentra bajo tratamiento en el Senado de la Nación.

Si bien la aerolínea de bandera quedó fuera del grupo de compañías que el presidente Javier Milei tenía en la mira para salir de la orbita estatal, el encuentro del Sumo Pontífice en el Vaticano con el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, significó un fuerte mensaje de apoyo al sector.

En ese marco, Brey, quien se presentó junto al secretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Horacio Calculli, le entregó al Papa una carta donde se esgrimen argumentos para que la empresa siga en manos del Estado y manifestó la importancia de su preservación.

La reunión del máximo representante del gremio de Aeronavegantes con Francisco tuvo como telón de fondo un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación en los niños de 0 a 12 años.

Un encuentro promovido por el Arzobispado de Buenos Aires

Esta iniciativa se instrumenta a través del arzobispado de Buenos Aires y comedores populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en conjunto con la Asociación Civil Universidad del Salvador y la Fundación Colsal.

En tanto, la delegación que encabezó Brey estuvo integrada por José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros.

Además, formó parte de la comitiva el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.

Las imágenes se hicieron públicas luego de que el Gobierno accedió a retirar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos del grupo de empresas sujetas a privatización.

Fuente: NA 

Noticias relacionadas

represion congreso citricaBrutal represión en el Congreso: hay cinco diputados hospitalizados y decenas de manifestantes heridos
WhatsApp Image 2024-06-12 at 16.31.10 (1)Ley Bases: el Gobierno dio marcha atrás con los artículos que derogaban la moratoria previsional

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
lactancia by na

La crianza de un niño o niña de menos de un año demandó 309.616 pesos en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 17/05/2024

La estimación que realiza el Indec se clasifica en cuatro tramos de edad y contempla tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

Lo más visto