Brutal represión en el Congreso: hay cinco diputados hospitalizados y decenas de manifestantes heridos

Con gases lacrimógenos, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo represivo de Bullrich y lastimaron a quienes estaban manifestándose en contra del proyecto de la Ley Bases. Hay cinco diputados de Unión por la Patria internados.

12/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
represion congreso citrica
"Ya atendimos a más de 50 personas gaseadas y a los jubilados golpeados por la policía", dijo un trabajador de la salud. Foto: Revista Cítrica.

Con gases lacrimógenos, las fuerzas de seguridad aplicaron de modo brutal el protocolo represivo de Bullrich y lastimaron a quienes estaban manifestándose en contra del proyecto de la Ley Bases que se debate en el Senado.

Entre los heridos hay cinco diputados de Unión por la Patria que se encontraban entre los manifestantes. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Santa Lucía. 

1234567890'1||||||fueron hospitalizados tras los incidentes ocurridos por la tarde frente al Congreso.

represion congreso citrica

"Ya atendimos a más de 50 personas gaseadas y a los jubilados golpeados por la policía", dijo un trabajador de la salud a Revista Cítrica.

En medio de una jornada histórica, la Ley de Bases sigue tratándose puertas adentro del Congreso mientras afuera es una cacería que avanza sobre trabajadores de prensa, diputados, manifestantes, y diferentes columnas.

"Tiraron gas a todos y no hubo ningún tipo de confrontación", dice Matías Busso, de la Asociación contra la Violencia Institucional. La represión es cruel mientras la Ley de Bases avanza y los derechos de las y los argentinos retrocede.

represion congreso citrica

La dirigente política Manuela Castañeira estaba justo en ese lugar en el momento de la detención y señaló: “Llevarse detenida a una persona mientras se está discutiendo una ley tan importante en el Congreso es una locura. Parece un estado de sitio”.

“Acá hay organizaciones sindicales, estudiantiles, jubilados, jubiladas, estudiantes, feministas. Nos encontramos con esta provocación que son cordones tras cordones y gas pimienta por todos lados. Me vienen empujando hace cinco cuadras, estábamos parados manifestándonos. Fue un cordón atrás de otro que nos empezó a cerrar y tirar gases”, explicó Castañeira.

Últimas noticias
Lo más visto