El gobernador Llaryora fue recibido en Casa Rosada por el jefe de Gabinete Francos

Según se informó, durante la reunión el mandatario cordobés planteó una serie de puntos que Córdoba considera relevantes en la relación con Nación. Se habló de la situación de la Caja de Jubilaciones, las obras públicas, el transporte público y los fondos para la docencia.

05/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora con Francos prensa.cba
Llaryora con Francos, este miércoles en Casa Rosada. Foto: prensa.cba

Guillermo Francos, el hombre "más político" del gobierno de Javier Milei, recientemente asumido al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, llevó adeante este miércoles una serie de encuentros con gobernadores provinciales.

En primer lugar, recibió en su despacho a Martín Llaryora, quien llegó a Casa Rosada con una serie de reclamos por la situación de la obra pública en su provincia. Además, trascendió que se abordó la situación de la Caja de Jubilaciones, el transporte público y los fondos para la docencia.

Al término del encuentro con el mandatario cordobés, hizo su ingreso el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y cerró la tarde con la visita del neuquino, Rolando Figueroa.

Con los mandatarios de Neuquén y Chubur, Francos acordó el traspaso de obras públicas en ejecución que quedaron paralizadas para que puedan finalizarse, y se sumaron así a los convenios celebrados por el mismo tema con las provincias de Entre Ríos, Jujuy y Chaco.

Tras su ascenso a jefe de ministros, Francos continúa a la cabeza de la búsqueda de acuerdos para la media sanción en el Senado del proyecto de ley y el paquete fiscal.

Córdoba aún no acordó el traspaso de obras

Llaryora insistió en el reclamo de avanzar con el traspaso de obras públicas nacionales, actualmente paralizadas, con el objetivo de completarlas desde el Gobierno provincial. Se trata de un pedido transversal que une a los mandatarios provinciales a pesar de sus diferencias ideológicas.

Con la provincia de Córdoba no se firmó un convenio al respecto, pero sí se habló del "futuro traspaso de obras públicas, así como a temáticas relacionadas con el desarrollo económico y productivo provincial", informó Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En la previa a la visita, el gobernador anticipó que su prioridad es avanzar en la autopista San Francisco-Córdoba y en la autovía Holmberg-Río Cuarto.

Fuente: NA



Últimas noticias
Lo más visto