Presentaron en la Legislatura un proyecto para rechazar la privatización de clubes

La iniciativa corresponde a la legisladora provincial Nadia Fernández. Busca que el cuerpo instruya a los representantes por Córdoba en el Congreso de la Nación para legislar en contra de la posibilidad de convertir a las instituciones deportivas en sociedades anónimas.

Córdoba 03/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hichas Unidos de Cba
La Coordinadora de Hinchas Sede Córdoba levanta el lema "los clubes son de los socios". Foto: FB

La legisladora Nadia Fernández (Hacemos Unidos por Córdoba) presentó este lunes un proyecto de ley en la Unicameral para instruir a los representantes por Córdoba en el Congreso nacional a legislar en contra de la posibilidad de convertir a las instituciones deportivas en sociedades anónimas. 

En sintonía con el rechazo general a la privatización de las entidades deportivas, Fernández pedirá el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ley que instruye a los representantes por Córdoba en el Congreso nacional a realizar todas las acciones legislativas pertinentes para evitar el tratamiento y/o aprobación de cualquier tipo de modificación a la normativa vigente que posibilite convertir a los clubes en sociedades anónimas, tal como lo promueve el Gobierno nacional. 

La iniciativa de Nadia Fernández está direccionada a “evitar el tratamiento y/o aprobación de cualquier tipo de modificación a la Ley 19.550 (Sociedades Comerciales), Ley 20.655 (Ley de Deportes) y/o cualquier otro proyecto que permita que las asociaciones civiles y/o los clubes deportivos puedan ser convertidos en sociedades anónimas deportivas”

Nadia Fernandez by Legislatura Cba

"Garantizar el acceso al deporte"

Lo que se persigue con este proyecto, según adelantó la legisladora, "es garantizar a todos los ciudadanos el derecho al acceso al deporte y a través del mismo la inclusión social y la transmisión de valores y prácticas saludables".

El proyecto de Fernández cuenta con el aval de la Liga Cordobesa de Fútbol, cuyos representantes mantuvieron una reunión días atrás con lFernández en la Legislatura. 

“La posible privatización de los clubes, que impulsa el presidente Javier Milei, es un tema que nos preocupa y del que no podemos quedar ajenos. Los clubes son hoy, en su gran mayoría, un espacio de contención social, y representan valores culturales que no podemos perder”, sostuvo Fernández en referencia al proyecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto