Este sábado inicia la 12° edición del Desafío Ruta 40 con 115 corredores confirmados

La competencia llega a la provincia de Córdoba por primera vez. El evento generará un importante movimiento logístico y turístico. El domingo 2, a las 19, se larga desde la rampa principal que estará en las inmediaciones del Parque del Chateau.

Deportes 29/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Desafio ruta 40 2 prensa.cba
El Desafío Ruta 40, con 115 corredores confirmados, por primera vez en Córdoba. Foto: prensa.cba

El Desafío Ruta 40 llega a la provincia por primera vez. Serán 115 los competidores que animarán este espectáculo deportivo de primer nivel. En total, recorrerán 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 serán de especial. La carrera inicia el sábado 1 de junio y finaliza el viernes 7 del próximo mes.
 
De esta manera, Córdoba será el epicentro de esta competencia, ya que tanto largada como llegada, serán en esta capital. La cuarta ronda del Campeonato Mundial de W2RC se disputará hasta el 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja.

Asimismo, y también por primera vez, en el Predio Ferial Córdoba estará instalado el campamento (bivouac) de los equipos que competirán.

El evento, apoyado por el Gobierno de la Provincia, generará un importante movimiento logístico y turístico durante los días de competencia y el público podrá disfrutar de un espectáculo de clase internacional.

La carrera

Luego de la primera jornada donde se realizan los controles técnicos precompetitivos, el domingo 2, a partir de las 19, el público podrá presenciar el inicio de la competencia desde la rampa principal que estará en las inmediaciones del Parque del Chateau.

En tanto, el día 3 comenzará la etapa Córdoba – Córdoba, recorrido que se conocerá la noche anterior. 

Luego de pasar por el resto de las regiones, la etapa 5 finalizará el viernes 7 a las 19, donde está prevista la llegada de todos los participantes al mismo punto de inicio.

Los fanáticos tendrán la posibilidad de visitar el campamento mecánico (bivouac) los días 1, 2, 3 y 7 de junio en el horario de 11 a 19, también con entrada libre y gratuita.
 
El público argentino tendrá la oportunidad de reencontrarse con pilotos de la talla como Nasser Al-Attiyah (múltiple ganador del W2RC y del Rally Dakar), Luciano Benavides (Campeón W2RC 2023 en RallyGP), Ricky Brabec (Ganador del Dakar 2024 y 2020 en motos), Manu Andújar (Ganador del Rally Dakar 2024 y Campeón W2RC en quads en 2021), entre tantos otros.

Desafio tuta 40
 
Zona de espectadores

La forma de poder ver a estas estrellas en acción será en las Zonas de Espectadores (ZE), que permitirán a los fanáticos observar el paso de las máquinas en los tramos del recorrido desde un lugar seguro y accesible.
 
A diferencia de lo que sucede en un rally tradicional, en este caso se trabaja también para preservar el espíritu del Rally-Raid (una especialidad en la que los pilotos no conocen el recorrido de cada día), por lo que estas áreas especialmente diseñadas para el público se darán a conocer recién 48hs antes de cada etapa.
 
En el sitio oficial del Desafío Ruta 40 (https://desafioruta40.ar) estará la información y recorridos para que el público pueda acercarse a presenciar las pasadas en las distintas etapas.

Seguridad

Se realizó la primera reunión de seguridad que estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frossasco.

Durante el encuentro se trabajó sobre detalles organizativos que conciernen a la seguridad de la carrera, de los pilotos, del público en general, recorridos, horarios, situaciones de emergencias, tramos de enlace y todo lo que tiene que ver con la seguridad durante el recorrido que cubrirán un centenar de pilotos.

Te puede interesar
Lo más visto