Efecto Milei: el Gobierno español oficializó la destitución de su embajadora en Buenos Aires

El Gobierno de España oficializó la destitución de su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, en el marco de la crisis diplomática entre el país europeo y Argentina, tras los insultos de Javier Milei al presidente Pedro Sánchez y su esposa.

29/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei sanchez
Milei generó una crisis diplomática con España tras insultar al presidente Sánchez y a su esposa. Foto: gentileza.

El Gobierno de España destituyó a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, en el marco de una crisis diplomática inédita entre el país europeo y Argentina, generada por los insultos de Javier Milei al presidente Pedro Sánchez y su esposa, según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado español.

"A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de mayo de 2024, vengo en disponer el cese de doña María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en la República Argentina, agradeciéndole los servicios prestados", indica el documento, firmado por el rey Felipe VI.

El pasado 21 de mayo, España retiró a su embajadora en Buenos Aires días después de que el presidente argentino, Javier Milei, tildara de corrupta a Begoña Gómez, esposa del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez. 

Según el Ministerio de Exteriores español, Milei lanzó "un ataque frontal" a la democracia y las instituciones españolas y "a España", recordó este jueves en su informe el sitio Sputnik News.

Noticias relacionadas:

milei españaMilei cosechó críticas en España: Representa el odio a la justicia social y a la dignidad laboral
diana mondinoPese a que España retiró a su embajadora, Mondino minimizó la crisis diplomática: "Es un tema interno"

Últimas noticias
Lo más visto