
Pese a que España retiró a su embajadora, Mondino minimizó la crisis diplomática: "Es un tema interno"
Redacción La NUEVA Mañana
La canciller Diana Mondino aseguró que los ataques del presidente Javier Milei a su par español, Pedro Sánchez, "son un tema interno, político" que no debería afectar la relación entre ambos países.
"España es de una importancia monumental para la Argentina. Ahora hay un es un tema interno, político (entre Milei y Sánchez). Y eso es algo que no debería afectar el vínculo durante los próximos años", sostuvo la funcionaria.
Mondino admitió que le "sorprendió" la repercusión que tuvo el discurso de Milei en un acto en Madrid durante el último fin de semana, en donde cuestionó al mandatario español y a su esposa.
"Es una cuestión que me sorprendió, porque era un comentario en donde no se nombra a nadie en particular. No fue un agravio a España, ni siquiera un agravio a una persona. Pero cada uno interpreta lo que quiere", subrayó la ministra de Relaciones Exteriores, al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Por otra parte, defendió la relación comercial con China, al destacar: "Es nuestro segundo socio comercial y tiene una importancia que no podemos subestimar".
Además, dijo que nunca tuvo "un comentario duro" contra los chinos y destacó: "Tenemos la posibilidad de que hayan inversiones chinas que fueron suspendidas durante el Gobierno anterior".
También confió en que se pueda renovar el swap con ese país y garantizó que la Argentina "tiene que cumplir siempre con todos sus compromisos financieros".
Con relación al Mercosur, indicó que a ese bloque: "Le tenemos que dar una lustradita e incluir temas, porque no es solo la cuestión arancelaria. Hay muchos temas en los que hay que avanzar rápidamente para hacer la vida más fácil". Por último, admitió que tiene "la esperanza" de que se pueda concretar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Fuente: NA


Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Francia e Inglaterra juegan por el tercer puesto en la Copa del Mundo

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral

A 32 años del atentado, Javier Milei participará del acto oficial por el ataque a la AMIA

Senado: el oficialismo busca eliminar los límites a la compra de tierras por parte de extranjeros



Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150







