Miguel Rep presenta su libro “Messi nacido extraterrestre” y dará un taller en el Cispren

El miércoles 5 de junio, en el marco de la Semana del Periodista, el reconocido artista e ilustrador presentará su nuevo libro acerca del crack rosarino. La jornada incluye, desde las 14.30, el taller “Creatividad, periodismo raro y cómo hacer libros” en el Sindicato de Prensa.

Cultura 27/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Miguel Rep by Opinión de la Costa
Miguel Rep en Córdoba durante la "Semana del Periodista". Fotos: Opinión de la Costa y Municip.Villa Gesell

El próximo miércoles 5 de junio desde las 17.30 Miguel Rep, presentará su último libro “Messi nacido extraterrestre” en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401).

Durante la presentación, habrá una muestra de ilustraciones del artista acerca de los capítulos del libro y el autor dialogará con el periodista Iván Lomsacov.

El evento es organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), el Círculo de Periodistas Deportivos, Proyecto Big Bang Arte y Moment Culture (Canadá). Además, adhieren la Universidad Católica de Córdoba, el Instituto Superior Mariano Moreno, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y El Resaltador. Auspicia la Agencia Córdoba Cultura.

La entrada a la presentación del libro es libre y gratuita.

Miguel Rep Municip Villa Gesell

La previa, en el Cispren

Previo a la presentación de su libro, Rep estará en el Cispren (Obispo Trejo 365), donde dictará el taller “Creatividad, periodismo raro y cómo hacer libros”, destinado a estudiantes, artistas, diseñadores, comunicadores y público interesado. La jornada, que comenzará a a las 14.30, será una ocasión para compartir, conversar y crear con el autor.

El costo del taller es de $10.000 (diez mil pesos) para público en general y de $7000 (siete mil pesos) para estudiantes. Se entregarán certificados y los cupos son limitados.

Las inscripciones se realizan en Obispo Trejo 365 de 9 a 13, o bien comunicarse al 3513112997 o a través del correo [email protected].

Quién es Miguel Rep

Rep es autor de diversos libros como “Evita Nacida para Molestar”, “Diego Nacido para Molestar”, “Bellas Artes”, “Postales”, entre otros. Es Embajador de Buena Voluntad de Unicef, y Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires, nombrado además Caballero de las Artes y las Ciencias en Francia.

Sobre “Messi nacido extraterrestre”, esto dijo en el prólogo Hernán Casciari: "La vida extraordinaria de un hombre corriente. Nueve meses después Jorge y Celia tuvieron un hijo en Rosario. Cuando la partera les entregó a la criatura, en ese mismo instante, un dios maligno susurró al oído de todo un país: «Los maldigo con treinta y seis años sin campeonatos del mundo, pero al mismo tiempo los bendigo con este bebé zurdo». Un chico tímido llamado Lionel crece, sufre, sueña, emigra, vence, se frustra, renace y cada postal de ese abanico se convierte en una imagen. Ese día, 24 de junio de 1987, de algún modo también Miguel Rep empieza a dibujar este libro, que narra la vida extraordinaria de un hombre corriente".

Flyer Rep

Fuente: cispren.org.ar

Te puede interesar
Lo más visto