Abrazo solidario a Radio Nacional en el Día de la Patria: "Sin medios públicos no es posible la democracia"

Este sábado las y los trabajadores de Radio Nacional con el apoyo de distintos sectores realizaron un abrazo solidario en defensa de los medios públicos. "Si hoy los medios públicos estamos en peligro es porque hay un DNU que lo permite", indicaron desde Radio Nacional.

Córdoba 25/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei en Córdoba by LNM
Las los trabajadores de Radio Nacional organizaron un abrazo solidario para visibilizar el problema que atraviesan los medios públicos. Foto: LNM

El gobierno de Javier Miley levanta como una de las banderas fundamentales la seguridad. Y eso se nota. El centro de Córdoba amaneció este sábado todo vallado, con carros hidrantes, numerosos patrulleros y efectivos policiales en las distintas calles. En ese marco, previo a la llegada del mandatario nacional, frente a Radio Nacional se organizó un abrazo solidario en defensa de los medios públicos.

"Abrazamos a Radio Nacional, abrazamos a la radio pública, la pluralidad de voces, la democratización de la palabra. Recordemos que sin medios públicos no es posible esa democracia, somos una de las tantas voces que se tienen que escuchar y hoy por hoy amenazar con privatizar la radio es, de alguna manera, censurar a la voz de todos los trabajadores y trabajadoras de la radio y también las voces que suenan hoy por hoy en Radio Nacional", indicó a este medio Pierina Propato, delegada del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba. 

En esa misma línea, Facundo Arzamendia, conductor del programa Nacional Informa, agradeció al plenario de la CGT, la CTA, por el acompañamiento que tuvieron para realizar la radio abierta donde se expresaron distintas voces tal como se realiza en Radio Nacional de manera cotidiana.

"Si hoy los medios públicos estamos en peligro es porque hay un DNU que lo permite, que interviene en la radio, porque hay una ley bases que avanza, no solamente contra la reforma laboral, sino con las políticas de hambre y ajustes de este gobierno", puntualizó Arzamendia.

Por su parte, Francisco Leytes, delegado del SATSAID, el Sindicato de Televisión en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, se refirió a la presencia de trabajadores y trabajadoras del medio universitario en defensa de los medios públicos en general y rechazando el ajuste y el vaciamiento de los SRT: "Para nosotros es fundamental participar hoy porque la política de Milei lleva adelante un ajuste que pone en vilo nuestros puestos de trabajo y nuestros medios. No queremos el ajuste de Milei ni el ajuste del rector Jhon Boretto, y queremos mandar el mensaje político al Congreso y a todas las instituciones de que no sobra nadie en los SRT, ni en RTA ni en el Estado".

Al abrazo solidario a Radio Nacional se sumó Hinchadas Unidas de Córdoba que nuclea a hinchas de los distintos clubes de la ciudad y que fundamentalmente se pronuncian en defensa del club de los socios y contra las sociedades anónimas deportivas. Y como gesto de solidaridad a Radio Nacional y contra las pretensiones  de este gobierno, porque está especificado en el DNU 70, de privatizar los clubes, realizaron frente a Radio Nacional, un partido de fútbol con equipos formados por las distintas hinchadas de clubes de Córdoba.

Noticias relacionadas:

represión visita de milei en cba"El pueblo está cansado y quiere demostrar en las calles que ya no quiere esta política de ajuste"
arzobispo garcía cuervaLa Iglesia le puso los puntos a Milei y al Gabinete: la homilía "combativa" del arzobispo García Cuerva

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto