Falleció el abogado cooperativista Gustavo Valdez, de largo recorrido en el mundo gremial

Asesor legal del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, ex presidente de Ificotra y secretario General del SIPOS, Valdez falleció este domingo. Fue despedido en redes por diversas entidades gremiales y referentes políticos de la provincia.

Córdoba 20/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gustavo Valdez 2 (Sipos)
Foto: Sipos

Asesor legal del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, ex presidente del Instituto para el Financiamiento de las Cooperativas de Trabajo (Ificotra) y secretario General del SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) Córdoba, Gustavo Valdez falleció este domingo, generando consternación en sectores del mundo gremial y político.

Supo asesorar también al diario La Nueva Mañana.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresó su profundo dolor ante la noticia.
 
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gustavo Valdez. La Comisión Directiva del SIPOS envía las profundas condolencias a sus familiares y afectos, en este momento sumamente doloroso. Descanse en paz, compañero», manifestaron desde el Sipos.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba destacó a Valdez como «una persona íntegra de firmes convicciones, una persona buena en el sentido pleno de esa palabra».

El Partido Comunista, por su parte, lo definió como un «militante de toda la vida, abogado defensor del movimiento cooperativo y de organizaciones sociales y populares».

Asimismo, el diputado nacional Pablo Carro, lo definió como un «compañero incansable y comprometido en cada lucha».

Te puede interesar
Lo más visto