Ajuste: Javier Milei ponderó al ministro Luis Caputo y lo llamó "chanchito de yeso"

Javier Milei elogió este miércoles al ministro de Economía, Luis Caputo, por haber logrado bajar el gasto público a costa del brutal ajuste que llevan a cabo e ironizó que desde ahora lo llamará "chanchito de yeso, porque para sacarle un mango hay que romperlo todo".

15/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caputo NA
Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: gentileza.

Mientras la pobreza aumenta y la inflación desciende por la caída abrupta de los salarios y del poder adquisitivo que han generado un parate económico, el presidente Javier Milei elogió este miércoles al ministro de Economía, Luis Caputo, por haber logrado bajar el gasto público e ironizó que desde ahora lo llamará "chanchito de yeso, porque para sacarle un mango hay que romperlo todo".

Al hablar ante los empresarios del consejo interamericano Cicyp, Milei destacó el rumbo económico y advirtió: "Si alguien quiere romper al ministro Caputo, antes me tendrán que romper a mí". "Estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, nada", enfatizó Milei sin ningún tipo de registro o referencia a la  crisis económica y social que azota al pueblo argentino y por la cual la mayor parte de la población se encuentra bajo el índice de pobreza.

Gran parte del Gabinete acompañó al Presidente durante la exposición desde la mesa principal. Estuvieron, además de Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para quien Milei pidió un aplauso por haber bajado el déficit de la autoridad monetaria.

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.