Ataque lesboodiante: Alberto Fernández denunció el desmantelamiento de las políticas de género

El ex presidente Alberto Fernández se pronunció acerca del ataque lesboodiante de Barracas, que terminó con la vida de dos mujeres, y apuntó contra el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei, al cual acusó de recortar derechos.

10/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto fernández 3 by na
El ex presidente Alberto Fernández. Foto: Télam

El ex presidente Alberto Fernández se pronunció acerca del ataque lesboodiante de Barracas, que terminó con la vida de dos mujeres, y apuntó contra el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei, al cual acusó de recortar derechos. 
 
El brutal episodio ocurrió en la madrugada del lunes en una habitación del primer piso de un hotel familiar situado en Olavarría 1600, en Capital Federal,  cuando un vecino arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y produjo un incendio, ocasionando la muerte de Mercedes Figueroa y Pamela Cobos.

En ese marco, el ex presidente utilizó la red social X para manifestar su repudio a dicho ataque. "Ha sucedido un brutal ataque por su identidad lesbiana a cuatro mujeres en el barrio de Barracas de CABA. Dos de ellas resultaron muertas, otra se encuentra gravemente herida con pronóstico reservado por tener el 75% de su cuerpo quemado y la restante se encuentra internada tratándose de recuperar. Semejante atrocidad no puede silenciarse. Nos interpela como sociedad. El hecho debe ser investigado y juzgado con perspectiva de género. Todos debemos repudiar lo ocurrido como lo que fue: un crimen de odio en tiempos en el que los discursos de discriminación y odio emanan del mismo gobierno nacional", escribió Fernández.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por recortar derechos y desmantelar las políticas de género, con las distintas medidas tomadas desde que asumió el 10 de diciembre, como por ejemplo la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en las dependencias del Estado.

"La discriminación y la violencia contra las mujeres y la población LGBTI+ existe, ha existido por siglos y el compromiso para prevenirlas y erradicarlas es necesario para vivir en una sociedad con dignidad, respeto e igualdad. Las leyes y políticas públicas implementadas en nuestro país (matrimonio igualitario, identidad de género, cupo laboral trans, DNI no binario, interrupción legal del embarazo, ESI) son motivo de orgullo y despiertan admiración y reconocimiento internacional. Es necesario defenderlas y evitar su desmantelamiento que el actual gobierno está ejecutando", indicó Fernández.

"La verdadera libertad requiere que todas las personas podamos vivir de acuerdo a nuestras elecciones e identidades, celebrando las diversidades sin miedo, dolor ni vergüenza, y sin sufrir violencias por ello. La desvalorización, el estigma y la discriminación respecto de esas diversidades no son solo palabras que hieren, también funcionan como marco habilitante para ataques promovidos por el odio, como el que se llevó a cabo en Barracas. Los cultores del odio que ocupan despachos oficiales y los que estigmatizan en los medios de comunicación generan las condiciones necesarias para que estos ataques sucedan y se repitan. Es necesario alzar la voz expresando nuestro repudio y defender las políticas públicas que nos enorgullecen como sociedad plural y diversa", concluyó el ex presidente.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Lo más visto