Río Cuarto: Llaryora inauguró la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se suma a las de Capital y San Francisco, además de las anunciadas para Marcos Juárez, Bell Ville y Villa Dolores. En una primera etapa, contará con 31 agentes entrenados especialmente para abordar el narcotráfico y la venta de drogas.

Córdoba 08/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FPA en R Cusrto MPF
FPA ya tiene su sede en Río Cuarto. El gobernador Llaryora la inauguró este miércoles. Foto: MPF

En un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Juan Manuel Llamosas, quedó habilitada este miércoles la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Río Cuarto. 

Efectivos especializados, se sumarán así a la lucha antinarcóticos e intensificarán las acciones de prevención e investigación sobre el comercio ilegal de drogas en el sur de la provincia.

La central de la FPA se encuentra en Córdoba Capital y hay otra dependencia en San Francisco. Además, están en proceso de creación tres nuevas sedes, en Marcos Juárez, Bell Ville y Villa Dolores. 

“Es un día de alegría para los vecinos de bien, para los que queremos vivir en paz y tranquilidad. Y claramente es un día de tristeza para los delincuentes y para los narcotraficantes, porque saben que a partir de ahora la capacidad operativa de nuestra fuerza en el sur provincial se ve claramente fortificada”, destacó Martín Llaryora. 

Y añadió: “Vamos a federalizar y profundizar la lucha contra el narcotráfico para que nuestra provincia se siga distinguiendo en el país. La lucha contra la inseguridad y el narcotráfico no son palabras bonitas en Córdoba, son hechos”.

FPA Río Cuarto

La FPA en Río Cuarto

La FPA es una institución civil armada que ejerce su función en todo el territorio provincial. Tiene a su cargo prevenir, disuadir e investigar delitos relacionados con el narcotráfico.

En Río Cuarto, funcionará en Sobremonte 1.376, donde se conformó una base operativa para el desarrollo de otros programas de la fuerza. En una primera etapa, contará con cuatro móviles y 31 agentes que fueron entrenados especialmente para abordar la lucha contra el narcotráfico. 

El objetivo a futuro es llegar a 50 efectivos y sumar más vehículos, según detalló el jefe de la FPA, Adrián Salcedo. 

A su vez, habrá un Centro de Inteligencia Regional con implementos tecnológicos, software y hardware. Su función será elaborar informes para fortalecer los procesos de investigación en materia de inteligencia criminal y efectivizar la dinámica operativa a la hora de interactuar con la Policía de Córdoba y las fuerzas federales.

FPA Rio Cuarto prensa.cba

Te puede interesar
Lo más visto