Ley Bases: denuncian alteración del texto y Menem dijo que "quieren embarrar la cancha"

El proyecto, con media sanción de Diputados, ahora debe tratarlo la Cámara alta. El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, advirtió que "tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto", y planteó que eso "es motivo de nulidad".

País 07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Martínez y Menem NA
Germán Martínez y Martín Menem, durante una sesión de la Cámara de Diputados. Foto archivo: NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acusó este martes al bloque de Unión por la Patria de "sobreactuar" indignación por "el hecho de haber detectado mínimos errores de transcripción" en el texto enviado al Senado de la Ley Bases, y lo atribuyó a un intento de "embarrar la cancha".

El riojano aclaró que ya fueron "subsanados" los errores "humanos", y agregó que los mismos eran "menores", que "no alteran en nada su espíritu y que son frecuentes en este tipo de normas tan extensas".

A través de su cuenta en la fed social "X", Germán Martínez, presidente del bloque opositor en Diputados, advirtió que "se ha modificado el texto para subsanar errores que no fueron que no fueron advertidos al momento de votarlo, alterándose la voluntad de cada legislador".

El legislador santafesino alertó que la maniobra representa un "incumplimiento de deberes como funcionarios públicos". Y agregó que "el texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto", y planteó: "Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad".

"Pretender que sea malicioso que en dónde decía "autorización" dice "permiso" cuando la ley en todo el artículo involucrado usa tales términos en varias ocasiones, en forma indistinta y como sinónimos para referirse a lo mismo, y que por el error humano en la transcripción, se pretenda tornar nula la comunicación, suena a desesperación", agregó en un extenso descargo a través de la red social X.

Más allá de haber agradecido de manera irónica al jefe del bloque de UP, Germán Martínez, por haberse tomado el trabajo de detectar "simples errores involuntarios de tipeo", Menem dijo que no resulta "casual" la actitud del kirchnerismo "ante otra derrota legislativa".

"Tampoco sorprende la actitud constante de querer embarrar la cancha para no jugar el partido en el terreno del debate", manifestó.

Adorni: "Fue una pavada"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco de las denuncias del bloque de Unión por la Patria en el Congreso, por un supuesto cambio de proyecto de la Ley Bases que ingresó a la Cámara de Senadores, y admitió "errores de tipeo".

"Entiendo que hubo un error de tipeo, que eso significó algunas diferencias en algunas palabras", planteó el funcionario nacional en la habitual conferencia de prensa.

"Va a ser un tema menor, administrativo. De lo fino del proceso no lo tengo, no soy muy ducho. Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión y la están subsanando para que no haya diferencias", completó al respecto.

Germán Martínez by twitter

La denuncia de Unión por la Patria

A través de sus redes, Martínez advirtió que "se ha modificado el texto para subsanar errores que no fueron que no fueron advertidos al momento de votarlo, alterándose la voluntad de cada legislador".

En efecto, alertó que la maniobra representa un "incumplimiento de deberes como funcionarios públicos".

El diputado opositor sostuvo que "el texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto", y planteó: "Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad".

"Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado", escribió el santafesino en la red social X, donde adjuntó el documento con el pedido que se le hace al presidente de la Cámara, Martín Menem, para que retire el texto del proyecto de ley que se envió a la Cámara Alta.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2024-05-06 at 17.49.07El Senado inicia el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisiones

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.