El Gobierno cambiará el nombre del CCK por el de Palacio Libertad

Tras meses de nombrarlo como ex CCK, el Gobierno nacional decidió que renombrará al Centro Cultural Kirchner (CCK). como Palacio Libertad.

07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cck
Tras meses de nombrarlo como ex CCK, el Gobierno lo llamará Palacio de la Libertad. Foto: gentileza.

En sintonía con la batalla cultura que viene librando desde que asumió el 10 de diciembre pasado, el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei eligió el nombre con el que renombrará al Centro Cultural Kirchner (CCK), llamado así en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Tras meses de nombrarlo como ex CCK, el Gobierno informó que el edificio ubicado en Sarmiento al 151 se llamará Palacio de Libertad.

Algunas de las opciones barajadas fueron Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre. Finalmente el Gobierno de La Libertad Avanza designó al CCK, bajo el argumento de "no politizar los espacios", con el nombre de Palacio Libertad. 

De esta manera, el CCK se sumará a los espacios cuyos nombres fueron borrados por la actual gestión, como el Salón de las Mujeres, que el pasado 8 de marzo fue llamado Salón de los Próceres Argentinos.

Noticia en desarrollo…

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.