El cantautor Daniel Drexler trae a Córdoba su nuevo trabajo, "La voz de la diosa Entropía"

El jueves 16 de mayo se presentará en el Club LeGrand, desde las 20. "Hace mucho que no estoy por Córdoba Capital y tengo muchas ganas de reencontrarme con amigos como Rodrigo Carazo, Ezequiel Borra, con Marcos Luc", dijo el artista.

Cultura 07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Daniel Drexler (Facebook Daniel Drexler)
"Seguimos yendo a los conciertos porque nuestra especie tiene una costumbre muy atávica de juntarse alrededor de un fuego a compartir las alegrías y los dolores". Foto: Facebook Daniel Drexler.

El jueves 16 de mayo, a las 20, se presentará en el Club LeGrand el cantautor uruguayo Daniel Drexler, en el marco de la gira latinoamericana a través de la cual está presentando su multipremiado álbum "La voz de la diosa Entropía".

Músico y compositor, Daniel Drexler cuenta con una destacada trayectoria de 30 años que se comprime  y expande en nueve discos y un libro, en el que analiza los procesos creativos subyacentes a sus composiciones.

"La voz de la diosa Entropía", precisamente, oficia de fiel muestra de su presente artístico, en el que se conjugan raíces latinoamericanas y sonoridades del mundo, ligadas mediante canciones pop con aires del folklore urbano y rural del Río de la Plata.

En sus letras, en tanto, la poesía se anuda con la ciencia y la filosofía en una trama en la que cobra protagonismo el asombro humano.

La canción que le da nombre al álbum que presenta en Córdoba este 16 de mayo fue distinguida recientemente con el Premios Graffiti de la Música Uruguaya, en la categoría Mejor Single Pop. En dicha versión cuenta con la colaboración de Kevin Johansen.

"La voz de la Diosa Entropía" es un catálogo de canciones en la que el artista viaja entre el orden y el caos, reflexionando sobre el fino equilibrio biológico y psicológico que nos mantiene vivos y nos permite transitar por la vida con un mínimo imprescindible de disfrute.

Respecto al show en Córdoba, dijo Daniel Drexler en una entrevista: "Me preparo con mucha expectativa, porque hace mucho que no estoy por Córdoba Capital y tengo muchas ganas de reencontrarme con amigos como Rodrigo Carazo, Ezequiel Borra, con Marcos Luc. Estoy muy contento con el concierto que estoy llevando y con el trabajo que estoy haciendo con las canciones".

Acto seguido, respecto al valor particular tiene presentarse en vivo en estos tiempos en los que la virtualidad cobra tanta relevancia, reflexionó: "Los conciertos siguen siendo eventos únicos e irrepetibles. A las músicas las podríamos escuchar en Spotify o en cualquier otra plataforma o en un disco; y sin embargo, seguimos yendo a los conciertos porque nuestra especie tiene una costumbre muy atávica de juntarse alrededor de un fuego a compartir las alegrías y los dolores. Particularmente, en esta era digital los conciertos tienen un rol muy importante. Cada concierto es una fiesta".

El Club LeGrand está ubicado en San Lorenzo 163.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en alpogo.com o a través del siguiente enlace: https://alpogo.com/evento/daniel-drexler-en-cordoba-13495

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto