Petri encabezó el acto por el aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

En la oportunidad, el ministro de Defensa destacó la adquisición por parte del Gobierno nacional de 24 aviones F-16 a Dinamarca. Se cumplen 42 años del primer combate durante el Conflicto del Atlántico Sur, el 1° de mayo de 1982.

País 01/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Petri NA
Luis Petri encabezó el acto por el aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérrea. Foto: NA

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este miércoles un nuevo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina y destacó la adquisición por parte del Gobierno nacional de 24 aviones F-16 que el Estado nacional le compró a Dinamarca.

"Somos conscientes del sufrimiento de nuestros cientos de pilotos durante tantos años, de su falta de incentivos, de su frustración por no contar con aviones a la altura del compromiso y las expectativas para las que fueron formados y adiestrados", sostuvo Petri al referirse a la situación actual de la FAA.

En esta línea, el titular de Defensa destacó el "compromiso" del Gobierno nacional con "recuperar el prestigio" de las Fuerzas Armadas a través de "hechos concretos".

"La reciente adquisición de 24 aviones de combate F-16 constituye la compra más importante de material bélico desde el retorno de la democracia", aseveró Petri con relación a la compra de aeronaves al Reino de Dinamarca que concretó el Ejecutivo hace dos semanas.

El evento se llevó a cabo en la I Brigada Aérea "El Palomar" y el ministro de Defensa estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

La celebración por el 42º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina conmemora el primer combate durante el Conflicto del Atlántico Sur, el 1° de mayo de 1982.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Petri by naEl Gobierno pagará US$600 millones a Dinamarca y EE.UU. por aviones de guerra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto