Perú: al menos 25 personas murieron por el vuelco de un ómnibus en una pendiente

El vuelco de un autobús cuando transitaba por una ruta de la provincia de Celendín, provocó varias víctimas fatales. Las autoridades informaron que eran intensas las labores de rescate y que agentes de la Policía de Cajamarca investigan el accidente.

Mundo 29/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate accidente Perú Policía Nacional de Perú
Policías y bomberos en las tareas de rescate en lamprovincia de Celendín. Foto: Policía Nacional de Perú

Unas 25 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras el vuelco de un autobús por una pendiente hasta un río en una localidad andina del norte de Perú, dijeron este lunes autoridades locales.

El accidente ocurrió la noche del domingo cuando el bus se dirigía a la localidad de Sorochuco, informó Olga Bobadilla, fiscal provincial de la región de Cajamarca, a la radio local RPP.

"Se está recabando información porque el accidente se produjo en la noche por un camino bastante accidentado, de trochas, donde el bus cayó a un abismo hacia el río", indicó.

Medios locales consignaron que el vehículo había partido desde la cercana localidad de Celendín, que anunció dos días de luto en un comunicado compartido por el gobierno local.

El comisario de Celendín, Alexander Uriarte, dijo a la estación de televisión por cable Canal N que el accidente dejó un total de 25 personas fallecidas y 13 heridas. Entre las personas heridas figura el conductor del bus, agregó.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias o son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada.

Fuente: NA 

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.