La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.

Economía 22/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Energía eléctrica (Argentina.gob.ar)
La demanda de energía eléctrica del país cayó en marzo en la comparación interanual. Foto ilustrativa: Argentina.gob.ar

La demanda de energía eléctrica del país cayó un 14,6% durante el mes de marzo en la comparación interanual, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo mes del año anterior que continúa siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.

Demanda de energía eléctrica NA

Comparación intermensual

Aunque no lo indica el informe, la caída tambien puede atribuirse a la recesiín que enfrenta la economía.

En la comparación intermensual, en marzo también hubo una disminución de la demanda del orden del 7%, respecto de febrero de 2024, que alcanzó los 12.848,1 GWh.

En tanto, las distribuidoras de Capital y GBA tuvieron una importante caída de -26,1% y, en todo el país, descendieron en promedio los consumos residenciales, comerciales e industriales. En el primer trimestre del año, el descenso acumulado es de -4,1%.

Las menores temperaturas, el consumo más eficiente y racional, por efecto de las nuevas tarifas y la caída de actividad, explican la caída en las demandas, según FUNDELEC.

Fuente: NA

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Lo más visto