Milei se reunirá con Elon Musk en el marco de su viaje a Estados Unidos

El encuentro se concretará el próximo sábado en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

09/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
milei elon

El presidente Javier Milei se reunirá con Elon Musk en el marco de su viaje a Estados Unidos. El encuentro se concretará el próximo sábado en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El apoyo del empresario multimillonario Elon Musk a Javier Milei es algo frecuente, luego de que ambos intercambiaran mensajes públicos en reiteradas oportunidades. Sin embargo, no es el único político con ideas liberales al que el magnate sudafricano elogió, y así lo recordó el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano. “Primero fue la solidaridad con Jair Bolsonaro; después el abrazo impúdico con Javier Milei; más tarde su complicidad con María Corina Machado”, detalló.

Y como nada es casual en la agenda de Milei y sus vínculos con empresarios de su misma facción ideológica, el encuentro llega a los pocos días de que el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comenzara a operar en la Argentina.

La delegación presidencial que iba a partir esta noche a las 22.40, en un vuelo comercial, estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, la hermana del mandatario Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.

El intercambio con Elon Musk tendrá lugar luego del reconocimiento como "Embajador Internacional de la Luz" que recibirá el miércoles 10 de abril, en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. Y luego de los dichos públicos de Milei, asegurando que Argentina ya se encuentra bajo el radar de organizaciones terroristas, y reivindicando el genocidio de Israel sobre el pueblo palestino.

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales. Será por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio con Elon Musk del sábado, en Austin, la delegación presidencial hará escala en Paris para partir rumbo a Dinamarca. Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F - 16 y a su demostración aérea.

La intención de la delegación es retornar al país durante la madrugada del miércoles 17, en un vuelo comercial.

Últimas noticias
antonio gasalla

Internaron en estado crítico al cómico Antonio Gasalla

Redacción La NUEVA Mañana
23/05/2024

El actor de 83 años fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019 y desde ese entonces su salud se fue deteriorando. Este jueves fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.