Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Deportes 02/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belg vs Inter @Belgrano
Belgrano empató 0 a 0 con Inbternacional de Porto Alegre. Fotos: @Belgrano

Belgrano jugó este martes su partido debut en la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental más importante que organiza la Conmebol. El resultado final fue 0 a 0.

El partido contra Internacional de Porto Alegre, en el estadio Mario Alberto Kempes, un verdadero desafío para el "Pirata", se desarrolló frente a un buen marco de público y concluyó con el marcador en blanco. 

En el primer parcial, los dirigidos por Juan Cruz Real cedieron la pelota al Inter, dirigido por "Chacho" Coudet. Sin embargo, los brasileños carecieron de precisión y no lograron generar situaciones netas de gol frente al arco "celeste".  El conjunto brasileño no tradujo la abrumadora posesión del balón durante la primera etapa y no tuvo disparos contra la valla de Belgrano. 

En el segundo tiempo todo cambió: se pudo ver a un Belgrano más decidido, con un gran despliegue del delantero Lucas Passerini, quien sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos) y debió ser reemplazado.

Justamente, entre las incidencias a destacar, están las lesiones que sufrieron jugadores "Piratas": el mediocampista local Jeremías Lucco, cuando corrían apenas 5 minutos de juego, debió abandonar el campo, siendo reemplazado por el extremo peruano Bryan Reyna. Y en el segundo tiempo, quizás la figura del parcial, Lucas Passerini, debió abandonar la cancha también lesionado. 

El club de Alberdi, volvió a disputar un certamen internacional tras haberlo hecho en los años 2013, 2015 y 2016.

Belgrano Internacional @Belgrano

La próxima parada, en Porto Alegre

No sería correcto considerar que Belgrano obtuvo un mal resultado: se trató de su debut en el torneo, con mayoría de jugadores que por primera vez jugaban un partido de características internacionales y, encima, frente a un rival de fuste, con numerosas figuras en su plantel. 

Lo que sí tuvo para los de Alberdi un saldo por demás negativo fueron las lesiones: el mediocampista local Jeremías Lucco, cuando corrían apenas 5 minutos de juego, debió abandonar el campo; y en el segundo parcial el que debió abandonar el césped del Kempes fue Lucas Passerini, el jugador más desequilibrante del segundo tiempo. La preocupación del banco "Pirata" se evidenció: el "intendente" se retiró del campo por un fuerte dolor en la rodilla derecha, que después se supo fue rotura de ligamentos y le demandará un buen tiempo su recuperación.

Para destacar, las grandes intervenciones del arquero "celeste" Ignacio Chicco. Tuvo al menos tres excelentes atajadas que privaron al Inter romper el cero en el Kempes. 

Durante la etapa inicial, los dirigidos por Coudet se apoderó del juego y la pelota. Tocaba y tocaba, aunque no supo generar peligro en el área del local. El ex River Santos Borré perdió una oportunidad increíble, con el arco a su disposición, mientras Belgrano jugó todo el primer parcial por demás retrasado.

En el segundo tiempo, Belgrano tuvo otra actitud, más ofensivo, más decidido. Aunque no fue suficiente para romper el cero en el marcador. En definitiva, el resultado terminó siendo justo y ahora el "Celeste" deberá ir por la revancha a Porto Alegre, parada difícil si las hay.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real rescató una igualdad con el que, a priori, es el oponente más fuerte del grupo y también se quedó con el plus de no haber recibido goles.

Belg Inter @Belgrano

Síntesis 

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Lucas Passerini y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.
Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Fernando, Rene; Mauricio, Thiago Maia, Bruno Gomes, Wanderson; Alan Patrick y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.
Cambio en el primer tiempo: 9m Bryan Reyna por Lucco (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Marín por Suárez (B) y Gerónimo Heredia por Rojas (B); 13m Gustavo Prado por Mauricio (I); 14m Bruno Henrique por Gomes (I); 26m Wesley Ribeiro por Waanderson (I); 35m Franco Jara por Passerini (B); 38m Facundo Lencioni por González Metilli (B); 40m Lucca por Patrick (I); 41m Igor Gomes por Bustos (I).

Fuente: con información de NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto