Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Deportes 02/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belg vs Inter @Belgrano
Belgrano empató 0 a 0 con Inbternacional de Porto Alegre. Fotos: @Belgrano

Belgrano jugó este martes su partido debut en la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental más importante que organiza la Conmebol. El resultado final fue 0 a 0.

El partido contra Internacional de Porto Alegre, en el estadio Mario Alberto Kempes, un verdadero desafío para el "Pirata", se desarrolló frente a un buen marco de público y concluyó con el marcador en blanco. 

En el primer parcial, los dirigidos por Juan Cruz Real cedieron la pelota al Inter, dirigido por "Chacho" Coudet. Sin embargo, los brasileños carecieron de precisión y no lograron generar situaciones netas de gol frente al arco "celeste".  El conjunto brasileño no tradujo la abrumadora posesión del balón durante la primera etapa y no tuvo disparos contra la valla de Belgrano. 

En el segundo tiempo todo cambió: se pudo ver a un Belgrano más decidido, con un gran despliegue del delantero Lucas Passerini, quien sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos) y debió ser reemplazado.

Justamente, entre las incidencias a destacar, están las lesiones que sufrieron jugadores "Piratas": el mediocampista local Jeremías Lucco, cuando corrían apenas 5 minutos de juego, debió abandonar el campo, siendo reemplazado por el extremo peruano Bryan Reyna. Y en el segundo tiempo, quizás la figura del parcial, Lucas Passerini, debió abandonar la cancha también lesionado. 

El club de Alberdi, volvió a disputar un certamen internacional tras haberlo hecho en los años 2013, 2015 y 2016.

Belgrano Internacional @Belgrano

La próxima parada, en Porto Alegre

No sería correcto considerar que Belgrano obtuvo un mal resultado: se trató de su debut en el torneo, con mayoría de jugadores que por primera vez jugaban un partido de características internacionales y, encima, frente a un rival de fuste, con numerosas figuras en su plantel. 

Lo que sí tuvo para los de Alberdi un saldo por demás negativo fueron las lesiones: el mediocampista local Jeremías Lucco, cuando corrían apenas 5 minutos de juego, debió abandonar el campo; y en el segundo parcial el que debió abandonar el césped del Kempes fue Lucas Passerini, el jugador más desequilibrante del segundo tiempo. La preocupación del banco "Pirata" se evidenció: el "intendente" se retiró del campo por un fuerte dolor en la rodilla derecha, que después se supo fue rotura de ligamentos y le demandará un buen tiempo su recuperación.

Para destacar, las grandes intervenciones del arquero "celeste" Ignacio Chicco. Tuvo al menos tres excelentes atajadas que privaron al Inter romper el cero en el Kempes. 

Durante la etapa inicial, los dirigidos por Coudet se apoderó del juego y la pelota. Tocaba y tocaba, aunque no supo generar peligro en el área del local. El ex River Santos Borré perdió una oportunidad increíble, con el arco a su disposición, mientras Belgrano jugó todo el primer parcial por demás retrasado.

En el segundo tiempo, Belgrano tuvo otra actitud, más ofensivo, más decidido. Aunque no fue suficiente para romper el cero en el marcador. En definitiva, el resultado terminó siendo justo y ahora el "Celeste" deberá ir por la revancha a Porto Alegre, parada difícil si las hay.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real rescató una igualdad con el que, a priori, es el oponente más fuerte del grupo y también se quedó con el plus de no haber recibido goles.

Belg Inter @Belgrano

Síntesis 

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Lucas Passerini y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.
Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Fernando, Rene; Mauricio, Thiago Maia, Bruno Gomes, Wanderson; Alan Patrick y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.
Cambio en el primer tiempo: 9m Bryan Reyna por Lucco (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Marín por Suárez (B) y Gerónimo Heredia por Rojas (B); 13m Gustavo Prado por Mauricio (I); 14m Bruno Henrique por Gomes (I); 26m Wesley Ribeiro por Waanderson (I); 35m Franco Jara por Passerini (B); 38m Facundo Lencioni por González Metilli (B); 40m Lucca por Patrick (I); 41m Igor Gomes por Bustos (I).

Fuente: con información de NA

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.