La agenda de Malvinas: los actos oficiales de Llaryora y Milei en el 42° aniversario de la Guerra

El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel encabezarán actos por separado. Martín Llaryora visitará Oliva.

País 01/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Malvinas monumento

El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel encabezarán actos por separado en conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

El cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará a las 10 del 2 de abril con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. Se trata del espacio dedicado a los 649 héroes caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín, en la avenida Santa Fe y Maipú. Al cierre de esta nota, Vilarruel tenía planificado asistir a este acto.

Mientras que a las 15, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con algo relativo a la causa de Malvinas. 

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia de Milei.

Por su parte, la titular del Senado también será la protagonista de su propia actividad programada para el miércoles 3 en la Cámara alta. Allí, a las 16, hará entre en el salón Azul de Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos. La idea de organizar un desfile militar quedó trunca por el costo que implicaría concretarlo.

Llaryora encabeza un acto en Oliva

Por su parte, este martes 2 de abril el gobernador Martín Llaryora visitará Oliva donde presidirá el acto oficial de la Provincia por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas. 

Será a partir de las 10:30 horas en bulevar Rodolfo Moyano esquina Cura Larocca y estará acompañado por el intendente Octavio Ibarra. En Oliva está el Museo Nacional de Malvinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.