Kicillof y Pullaro se mostraron juntos y acordaron medidas para combatir el narcotráfico

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires se reunieron en la ciudad de San Nicolás. Los mandatarios firmaron un "convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad". La cumbre de mandatarios significa un fuerte mensaje a la Casa Rosada.

País 25/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kicilloff y Pullaro by Gob Prov de BA
Kicillof y Pullaro se reunieron este lunes en San Nicolás. Fotos: Gob Prov de BA y NA

Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof Santa Fe, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, yse reunieron este lunes en la ciudad de San Nicolás de los Arroyore y rubricaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y análisis sobre actividades criminales, según se informó. 

Asimismo, se anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte. 

Los mandatarios compartieron una conferencia, explayándose sobre los acuerdos alcanzados, lo que puede leerse como un mensaje directo a la Casa Rosada. 

Pullaro reconoció el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires y dijo que “en Santa Fe y Rosario, por diferentes cuestiones, en los últimos años ha crecido de manera considerable la violencia. Desde hace más de 100 días se tomó la decisión de controlar a los jefes narcos que tenemos en la provincia y que están en cárceles federales, para que desde esos lugares de detención no puedan cometer delitos”. 

A su turno, Kicillof sostuvo: “Así como hemos hecho con los 80 patrulleros que ya están operativos en la provincia Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente”, destacó Kicillof y añadió que "estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales”.

El mandatario bonaerense agregó: “Después de lo que fue una decisión ante la emergencia en Rosario, hoy hemos firmado con la provincia de Santa Fe un acuerdo más general de asistencia mutua en materia de seguridad”. “Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales”, subrayó.

Maximiliano Pullaro subrayó que “en un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

“Valoro el convenio que acabamos de firmar porque a través de una colaboración permanente y equipando a las fuerzas de seguridad es como vamos a vencer al delito y salir de esta situación”, manifestó el mandatario santafecino.

Pullaro y Kicillof  NA

El acuerdo de cooperación

Kicillof resaltó el fortalecimiento de la seguridad en la zona mediante el despliegue del Operativo Saturación Norte: “Hemos destinado recursos de diferentes cuerpos de la Policía provincial en el territorio que nos integra con la provincia de Santa Fe”. “Estos operativos ya han dado resultados: tras incautar un cargamento de droga, llegamos a delincuentes vinculados a la banda de Los Monos que, desde cárceles federales, organizaban la venta de estupefacientes en Campana”, explicó.

El acuerdo promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado. La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el pasado viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros blindados y 3 minibuses.

Fuente: con información de NA y Prensa Provincia de BA

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto