Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

Política 22/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto fernández 3 by na
Exijo que la Justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política", afirma Alberto Fernández. Foto: NA

A través de un mensaje, que compartió en sus redes sociales, el ex presidente Alberto Fernández repudió el ataque contra una integrante de la agrupación HIJOS, que tomó estado público este jueves y que ocurrió el pasado 5 de marzo.

Asimismo, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó al presidente Javier Milei y a la dirigencia de La Libertad Avanza "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

En el inicio del mensaje, Alberto Fernández recuerda un desayuno que compartieron en Olivos con el Presidente, tras resultar electo; con el fin de "organizar la transición y el traspaso de gobierno".

En aquella ocasión, relata, "le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores 'decodificara' sus palabras como una incitación a actuar. Le recordé lo vivido por Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo".

Sin embargo, señala a continuación el ex presidente que "Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de 'zurdos' o 'ratas'. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de HIJOS".

"La impune amenaza perpetrada contra una de sus dirigentes, es absolutamente indignante. Expreso mi total repudio hacia sus agresores y manifiesto mi solidaridad hacia ella y su familia. Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política", afirma Alberto Fernández.

Analiza que los perpetradores de este hecho "buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror", a través de un acto que "no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente".

Noticias relacionadas:

Adorni by TélamAdorni sobre el ataque a la integrante de HIJOS: “Que los responsables paguen por sus actos”
24 de marzo 2023 by Miriam CamposAtaque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto