Córdoba: el gobernador Llaryora encabezó el inicio del Encuentro Federal de Intendentes

El mandatario dio la bienvenida a los más de 400 mandatarios locales de todo el país y referentes de empresas que se reúnen en esta capital. Llaryora consideró como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente.

Córdoba 13/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora con intendentes prensa.cba
Llaryora recibió a intendentes de todo el país. Foto: prensa.cba

Este miércoles y jueves, con la ciudad de Córdoba como sede, la Red de Innovación Local (RIL) reúne a más de 400 intendentes de todos los signos políticos provenientes de diferentes puntos de Argentina.

El gobernador Martín Llaryora dio la bienvenida a los intendentes en el Palacio Ferreyra y aseguró que “es fundamental la capacitación, ver ideas nuevas e innovar”, al tiempo que instó a los presentes a construir un nuevo liderazgo basado en esta nueva generación de mandatarios locales. 

Llaryora calificó como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente, a través de la correcta administración de los residuos, y la implementación de economía circular y energías renovables.

“Hay discusiones que en Argentina nunca se acaban, sino que a veces se agravan, y defender el federalismo me parece esencial. Y no hay nada más federal que defender cada uno de los pueblos, comunas y municipios”, sostuvo Llaryora.

A su turno, el intendente capitalino, Daniel Passerini, anfitrión del evento, sostuvo: "Estamos muy orgullosos de que este evento que transcurre en nuestra ciudad ocurra en un momento muy especial, donde el pueblo nos pide que nos juntemos. Y acá Córdoba va a ser, como es nuestra historia, nuestra tradición, un lugar de encuentro. Un lugar donde seguramente vamos a, además de encontrarnos, poder intercambiar experiencias y generar las mejores conclusiones para que la Argentina esté mejor”. 

Entre los presentes también se encuentran representantes del Gobierno Nacional como el secretario del Interior, Lisandro Catalán; y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano Rodríguez.

Encuentro de Intendentes prensa.cba

Noticia relacionada

Centro de Convenciones CBA by LMNCórdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto