Télam: el Gobierno abrió un retiro voluntario y extendió otra semana la dispensa laboral

El lunes 4 de marzo el Gobierno de Javier Mile valló la sede de Télam e interrumpió el servicio de la agencia estatal de noticias. Peligran 700 puestos de trabajo. SiPreBa realizará una asamblea este lunes a las 11.

11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
telam
El Gobierno avanza en su plan para despedir a 700 trabajadores y trabajadoras, y cerrar Télam. Foto: gentileza.

Los 700 trabajadores y las trabajadoras de la agencia estatal de noticias, Télam, seguirán licenciados por siete días más a partir de este lunes.

Así lo dispuso el Gobierno de Javier Milei este domingo, el cual además implementó un programa de retiros voluntarios para todo el personal, tanto para empleados que estén en planta permanente como para contratados

Así lo comunicó Diego Chaher, el interventor oficial de medios públicos, en un comunicado enviado a los empleados.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 23.55.39

“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, precisa el comunicado.

La dispensa laboral seguirá por los próximos siete días desde las 0 horas de este lunes 11 de marzo.  Ambas medidas fueron informadas a través de dos comunicados.

Desde SiPreBa rechazaron el plan de retiros

Ante las nuevas medidas, desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informaron a través de un comunicado el rechazo al plan de retiros voluntarios planteados en el marco del cierre de la Agencia de Noticias, y convocaron a una asamblea este lunes a las 11 en defensa de Télam, en la CGT.

"Desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam, junto con la conducción de nuestro sindicato, rechazamos el plan de retiros voluntarios, planteados en el marco del intento de cierre de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, que permanece con sus sedes valladas, con custodia policial y con una 'dispensa' sin justificación para todos sus trabajadores y trabajadoras. Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa", señalaron desde el gremio de prensa.

Y agregaron: "Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero. Es por eso que reforzamos la importancia de encontrarnos todos y todas en Asamblea, para discutir las próximas acciones gremiales en defensa de Télam y las fuentes de trabajo".

telam

Noticias relacionadas:

Cierre de Télam by @SomosTelamFuerte repudio ante el cierre de Télam: "Se continúa en un camino de deterioro para el pueblo argentino"
Manuel Adorni (NA)Adorni se burló del cierre de Télam y Fopea defendió la existencia de los medios públicos

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.