Gobernadores patagónicos se oponen a restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

"Nos oponemos contundentemente", afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien valoró como "sincera" la reunión que mantuvieron este viernes con funcionarios nacionales, aunque advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión de Javier Milei.

Política 09/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Weretilneck
"Se dio una charla muy sincera, con mucho respeto, sobre lo que cada uno piensa". Foto: gentileza

Tras la reunión que mantuvieron este viernes los gobernadores con funcionarios del Gobierno nacional, el primer rionegrino Alberto Weretilneck señaló que los mandatarios provinciales tienen "la decisión de acompañar lo que el país necesita en esta época, pero no es a 'cambio de'".

En una entrevista que mantuvo con Radio Mitre, si bien destacó que la reunión con el Gobierno fue "sincera",  Weretilneck advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión Javier Milei.

"Todos los gobernadores valoramos el diálogo como instrumento de gestión. Fue una reunión sincera y duró cuatro horas porque a medida que fue avanzando cada uno planteó cómo se ve el Gobierno central desde el interior y cómo impacta cada una de las medidas, así como también a lo que aspiramos del vínculo entre las provincias y la Nación", sostuvo el mandatario patagónico.

El dirigente explicó que en Casa Rosada "cada gobernador fue diciendo lo que está pasando en cada una de sus provincias", por lo que "se dio una charla muy sincera, con mucho respeto, sobre lo que cada uno piensa".

Al referirse a la intención del Gobierno de restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, Weretilneck planteó la postura de los gobernadores patagónicos: "Nos oponemos contundentemente. Con la caída del poder adquisitivo, cargarle sobre eso una deducción más a alguien que percibe un salario es exagerado y no se puede admitir bajo ningún punto de vista".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Pablo Moyano by NAPablo Moyano: la CGT podría llamar a un nuevo paro general para fines de marzo o inicios de abril
Reunión de gobernadores con Nicolás Posse (NA)Milei enviará al Congreso una nueva Ley de Bases y busca el apoyo de los gobernadores con Ganancias

Te puede interesar
Lo más visto