Pablo Moyano: la CGT podría llamar a un nuevo paro general para fines de marzo o inicios de abril

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió sobre la “creciente conflictividad social”. Subrayó que mientras al ajuste lo pagan trabajadores y jubilados, "Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala".

Política 09/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pablo Moyano by NA
"El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, señaló el dirigente sindical. Foto: NA

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT),Pablo Moyano, alertó que la central obrera podría realizar el segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei para fines de marzo o comienzos de abril, y advirtió sobre la “creciente conflictividad social”.

Al analizar el panorama, el referente camionero indicó que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”.

Y auguró que “marzo va a ser un mes complicado”.

"El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, señaló el dirigente sindical.

En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, cuestionó.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano también indicó cuándo podría realizarse el segundo paro general de la CGT contra el Gobierno de La Libertad Avanza, luego de la medida de fuerza realizada el pasado 24 de enero.

“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril... Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, indicó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Geraldine Calvella (gentileza)Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo
Martín Menem (NA)Ante la ola de críticas, ahora el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.