Perpetua para el femicida de Sofía Sosa, asesinada a puñaladas frente a su hijo en Salsipuedes

José Luis Gómez, ex pareja de Sofía, la mató el 19 de diciembre de 2022 durante los festejos por la Copa del Mundo. La joven tenía 24 años y un bebé de un año. La Cámara Novena del Crimen y los jurados populares le dieron la pena máxima.

Córdoba 07/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sofía sosa
Poco antes de morir, Sofía había hecho una denuncia por amenazas de muerte y tenía el botón antipánico. Foto: gentileza

La Cámara Novena del Crimen de Córdoba y los jurados populares condenaron este miércoles a prisión perpetua a José Luis Gómez por el femicidio de su ex pareja, Sofía Sosa de 24 años, a quien asesinó a puñaladas en diciembre de 2022 en la ciudad de Salsipuedes.

El agresor, que tenía 26 años al momento del crimen, pese a tener una orden de restricción de acercamiento, fue a la vivienda de Sofía, en la madrugada del 19 de diciembre de 2022 durante los festejos por el triunfo en la final de Mundial de fútbol, y la mató.

Después del crimen, el hombre se dio a la fuga e intentó quitarse la vida, pero fue capturado y detenido.

En ese entonces, Sofía había decidido separarse por la violencia que ejercía sobre ella. Ya lo había denunciado y al momento de crimen, tenía un botón antipánico.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.