Bullrich contra la protesta: el Gobierno ordenó a la PSA liberar la circulación en aeropuertos

En el marco del reclamo salarial de aeronáuticos, la ministra de Seguridad ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evite la protesta de trabajadores en los aeropuertos del país y volvió a afirmar que "la Argentina de los aprietes terminó".

País 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich by na
"No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina", aseguró Bullrich. Foto: archivo NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó este miércoles que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mantenga la "libre circulación en todos los aeropuertos del país" y afirmó que "la Argentina de los aprietes terminó", en el marco del paro de 24 horas que gremios del sector realizan en reclamo de una recomposición salarial.

"Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque. Di la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, y ya está sucediendo", escribió la funcionaria esta mañana desde su cuenta de X y añadió que "la Argentina de los aprietes terminó".

"No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina", aseguró Bullrich en su publicación.

Trabajadores aeronáuticos realizan este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de "la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo", medida que obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 vuelos en todo el país, lo que afecta a unos 35.000 pasajeros.

La huelga la llevan adelante sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico -rampa y pista-), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

aeropuerto paroUnos 400 vuelos fueron cancelados por el paro de trabajadores aeronáuticos

Te puede interesar
Lo más visto