Nombran en Defensa al hermano del vocero Manuel Adorni con un sueldo de $2,6 millones

Franciso Adorni fue contratado por la cartera que maneja Luis Petri. El hermano del vocero presidencial cobrará cinco mil Unidades Retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos. Su incorporación se efectivizó este jueves.

País 02/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Francisco adorni
En redes cuestionaron a Adorni que para sus familiares "si había plata". Foto: gentileza

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, fue nombrado en el Gobierno como asesor del Ministerio de Defensa con un sustancioso sueldo de 2,6 millones de pesos

La contratación se firmó el 30 de enero y fue filtrado por el sitio La Politica Online. No se conoce todavía el tenor de las funciones que cumplirá el hermano de Adorni en Defensa, si será asesor del ministro Luis Petri o si en cambio estará vinculado a otros sectores de esa cartera. El hermano del vocero presidencial, vale señalarlo, es contador público nacional.bus.

Consultado sobre el tema, el vocero Adorni, admitió la cuestión, pero dijo al Diario Clarín que su hermano trabaja hace décadas en el Estado, y que él nada tuvo que ver con ese nombramiento en Defensa.

El revuelo lo provocó la particular circunstancia de que, por su función de vocero libertario, le corresponda diariamente a Adorni repetir la frase "no hay plata", hablando además de ajuste y anticipando recortes en todas las áreas públicas, como consecuencia por supuesto de la desastrosa situación económica dejada por el kirchnerismo. Sin embargo, en redes le indicaban al funcionario que para sus familiares "si había plata".

Circuló un presunto memo interno de Defensa, señalando que el nombramiento de Adorni como asesor en esa cartera tendrá como salario 5.000 unidades retributivas mensuales, un código que en la actualidad representaría 2,6 millones de pesos. Y de destacada que su nombramiento responde "a lo solicitado por ME-2024-10142515-APN-MD (Orden N° 2)", informó Perfil.

El alta del hermano de Adorni en Defensa fue este jueves 1° de febrero, y se aclaró que están trámite el obligatorio "Certificado de Aptitud Psicofísica" que debe presentar Francisco Adorni como imponen las normas lo acercará "dentro de los 30 días".

A Manuel Adorni, en tanto, se lo vio este jueves en el Diputados, acompañando a Karina Milei en las gradas de la Cámara baja, para asistir a una parte del maratónico debate de la versión del borrador de la Ley Ómnibus.

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto