Últimas noticias

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Córdoba 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha contra Ley Omnibus en Córdoba by gentileza
Marcha contra "Ley Omnibus" y el ajuste de Milei en Córdoba. Foto: gentileza

Este miércoles se desarrolló en Córdoba una movilización contra el DNU 70/23 del presidente Javier Milei y la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", más conocida como "ley Ómnibus". Sobre esta última norma, el proyecto es debatido por estas horas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La marcha largó pasadas las 18 desde avenida Colón esquina General Paz. Participaron movimientos piqueteros, partidos de izquierda, el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), asambleas de la cultura, disidentes y feministas y otros movimientos sociales.

La nutrida columna marchó hasta la ex Plaza Vélez Sársfield y frente al Patio Olmos se realizó el acto central y la desconcentración. 

Entre las demandas que se escucharon, está el reclamo de las organizaciones sociales respecto a la grave situación que padecen los comedores en barrios populares. La queja se centra en la falta de confirmación por parte del Gobierno nacional de los alimentos que habitualmente provee, denunciándose demoras en las compras por parte del Estado. 

La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST-FITU), participante de la marcha de este miércoles por las calles céntricas de esta capital, sostuvo que lo que se vive es "una verdadera vergüenza nacional, en el Congreso se está tratando un cambalache, sin claridad en las modificaciones, con dictámenes adulterados, negociaciones secretas y denuncias de coimas".

La legisladora del bloque de Izquierda en la Unicameral agregó: "Todo esto se hace con el objetivo de entregar el país a las corporaciones y seguir beneficiando al FMI. Esto sólo es posible gracias a la complicidad del PRO, la UCR y sectores como el peronismo cordobés".

Noticia relacionada

Laura Vilches (gentileza)Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Te puede interesar
Lo más visto