Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Córdoba 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha contra Ley Omnibus en Córdoba by gentileza
Marcha contra "Ley Omnibus" y el ajuste de Milei en Córdoba. Foto: gentileza

Este miércoles se desarrolló en Córdoba una movilización contra el DNU 70/23 del presidente Javier Milei y la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", más conocida como "ley Ómnibus". Sobre esta última norma, el proyecto es debatido por estas horas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La marcha largó pasadas las 18 desde avenida Colón esquina General Paz. Participaron movimientos piqueteros, partidos de izquierda, el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), asambleas de la cultura, disidentes y feministas y otros movimientos sociales.

La nutrida columna marchó hasta la ex Plaza Vélez Sársfield y frente al Patio Olmos se realizó el acto central y la desconcentración. 

Entre las demandas que se escucharon, está el reclamo de las organizaciones sociales respecto a la grave situación que padecen los comedores en barrios populares. La queja se centra en la falta de confirmación por parte del Gobierno nacional de los alimentos que habitualmente provee, denunciándose demoras en las compras por parte del Estado. 

La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST-FITU), participante de la marcha de este miércoles por las calles céntricas de esta capital, sostuvo que lo que se vive es "una verdadera vergüenza nacional, en el Congreso se está tratando un cambalache, sin claridad en las modificaciones, con dictámenes adulterados, negociaciones secretas y denuncias de coimas".

La legisladora del bloque de Izquierda en la Unicameral agregó: "Todo esto se hace con el objetivo de entregar el país a las corporaciones y seguir beneficiando al FMI. Esto sólo es posible gracias a la complicidad del PRO, la UCR y sectores como el peronismo cordobés".

Noticia relacionada

Laura Vilches (gentileza)Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto