Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Córdoba 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Laura Vilches (gentileza)
La concejala Laura Vilches convocó a marchar a las 18 desde Colón y General Paz contra la Ley Ómnibus. Foto: gentileza

La concejala del PTS-Frente de Izquierda, Laura Vilches, convocó a marchar a las 18 desde Colón y General Paz contra la Ley Ómnibus, y a tono con sus compañeros de fuerza Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que lo que se está discutiendo en el Congreso de la Nación en una sesión que se presume durará días, está viciado de nulidad "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa que se vuelve indiscutible". 

A propósito, la docente agregó que "lo que están debatiendo en el Congreso es un mamarracho, no sólo por todos las barbaridades de contenido que incluye, sino por lo viciado de su forma. Están tan apurados en darle facultades extraordinarias a Milei, para que garantice los negocios de las grandes patronales que todos defienden, que se pasan por encima todos los reglamentos".

Además, agregó: "Como dijo mi compañero Nicolás del Caño, 'la casta está de fiesta con lo que están votando'. El PJ cordobés está, con Llaryora a la cabeza, desde hace semanas, siendo el vocero del agronegocio, las multinacionales automotrices y alimenticias, los banqueros y especuladores. Mientras, ataca a las y los docentes desconociendo el acuerdo paritario, haciendo una reforma laboral de hecho, que habilita el doble cargo para aumentar la superexplotación que ya cargamos. E impone por decreto un aumento y diciéndonos que tenemos que conformarnos con eso mientras vemos como nuestros salarios se hacen polvo, lo mismo que los de los jubilados y la juventud precarizada".

En cuanto al diputado Rodrigo De Loredo y los radicales, expresó: "Defienden la Ley Ómnibus y dicen que hay que volver un servicio esencial a la educación para quitarnos derecho a manifestarnos y hacer huelga, mientras hace gala de que hay que privatizar las empresas estatales como Aerolíneas o Fabricaciones Militares de Río Tercero, que si se sostienen, es gracias a la lucha de sus trabajadores. NI qué decir del PRO que callado la boca le da funcionarios y votos. Milei no tiene mayoría para aprobar esta ley que pasará con la complicidad y entrega de todos los partidos tradicionales", enfatizó Vilches.

Para finalizar, recalcó: "No podemos aceptar la extorsión ni que nos hablen de la única libertad que defienden ellos que es la de mercado, mientras privan a jubilados, docentes, trabajadores de la salud, industriales, a la juventud, las diversidades y las mujeres del derecho y la libertad a alimentarse, tener una vivienda, acceso a la salud y el esparcimiento y la cultura".

Por eso instó a una movilización para este miércoles "con los sectores culturales que rechazan el ajuste, sindicatos combativos, la docencia de la capital, trabajadores estatales, investigadores y científicos, organizaciones sociales, la Asamblea Ni Una Menos y de las Diversidades Sexuales, entre otros, para decir NO al ajuste de Milei, Llaryora y el FMI".

"Exigimos a las centrales sindicales que den continuidad al paro del 24E con un plan de lucha a la altura para enfrentar este ataque antipopular", expresó la concejala aclarando que la convocatoria es a las 18, desde Colón y General Paz y marchará hasta Patio Olmos.

Te puede interesar
Lo más visto