Últimas noticias

Senador de LLA afirmó que recién cuando se logre el "déficit cero", bajarán las retenciones

Para el senador formoseño Francisco Paoltroni, el proyecto de "Ley Ómnibus", enviado al Congreso por el Gobierno de Javier Milei, debió haberse "aprobado tal como venía y luego corregir lo que generase un efecto no deseado".

Economía 26/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Francisco Paoltroni (Twitter)
El tema de las retenciones a las exportaciones, precisamente, es uno de los más resistidos por los gobernadores. Foto: X (Twitter)

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni aseguró que las retenciones a las exportaciones de productos incluidas en el proyecto de Ley "Bases" ("Ley Ómnibus"), cuyo tratamiento se encuentra en el Congreso Nacional, bajarán una vez que el Gobierno nacional logre llegar al "déficit cero".

El tema de las retenciones a las exportaciones, precisamente, es uno de los más resistidos por los gobernadores.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Paoltroni se refirió así a las negociaciones en torno a las retenciones que llevan adelante el oficialismo y los gobernadores para que avance el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

"Todos estamos de acuerdo en que las retenciones son el peor impuesto", reconoció Paoltroni, pero consideró que resulta clave "en el proceso de reacomodamiento de la economía".

"Tenemos una coyuntura que atravesar y tenemos que lograr déficit cero", destacó el senador nacional por Formosa, e insistió: "Cuando se logre este objetivo, recién ahí podemos comenzar a plantearnos cómo bajar las retenciones".

Paoltroni evaluó que "es normal que todos los gobernadores estén atentos a su territorio y a cómo les impacta a cada uno" las medidas incluidas en la Ley Bases, algunas de ellas cuestionadas por los mandatarios provinciales de distintos partidos.

El legislador, en tanto, opinó que el proyecto enviado al Congreso por el Gobierno debió haberse "aprobado tal como venía y luego corregir lo que generase un efecto no deseado".

Paoltroni argumentó que si la ley se aprueba "más rápido, se va a generar ese shock de la economía" que planteó en su momento el presidente Javier Milei, y explicó: "Estamos atravesando los peores meses, pero cuanto más nos demoramos (en aprobar la ley), la gente de negocios va tomando decisiones que no son las más convenientes".

En ese sentido, el legislador afirmó que "desregular la economía no es magia".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Laura Rodríguez Machado en plenario de comisiones de Diputados (Diputados Pro)El Pro anticipó un apoyo "sin peros" en Diputados al proyecto de "ley ómnibus" de Milei
JAVIER MILEI CADENA NACIONALAnte su Gabinete, Javier Milei atacó a los gobernadores: "Los voy a fundir a todos"

Te puede interesar
Martín Menem y el presid del Senado bhy Télam

Martín Menem presidirá Diputados y Francisco Paoltroni el Senado

Redacción La NUEVA Mañana
País 02/12/2023

El designado ministro del Interior y vocero del presidente electo, Guillermo Francos, sostuvo este sábado que la decisión fue que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza. Quedaron atrás Cristian Ritondo y Florencio Randazzo.

Lo más visto