El Pro anticipó un apoyo "sin peros" en Diputados al proyecto de "ley ómnibus" de Milei

El bloque de diputados nacionales del partido amarillo se diferenció del resto de las fuerzas de la oposición "amigables" al oficialismo, al sostener que va a acompañar el proyecto sin exigir más cambios ni pedir nuevas condiciones.

Política 26/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Laura Rodríguez Machado en plenario de comisiones de Diputados (Diputados Pro)
De esta manera, el Pro se diferenció de los bloques de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Foto: X (ex Twitter) de Diputados Pro

El bloque de diputados nacionales del PRO se diferenció este jueves del resto de las fuerzas de la oposición "amigables" al oficialismo, al sostener que va a "acompañar de manera responsable la votación" del proyecto de "ley ómnibus", sin exigir más cambios al proyecto que los ya incorporados ni pedir nuevas condiciones para apoyar la iniciativa.

Este apoyo "sin peros" genera una demarcación respecto de las bancadas de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, que a través de distintas expresiones públicas dieron a entender su disconformidad con la última versión del dictamen de mayorías que ellas mismas habían firmado en el plenario de comisiones con disidencias, evidentemente sin conocer a fondo al detalle del texto.

Tal fue el estupor que les provocó al día siguiente desayunarse que algunos de los cambios que habían negociado los bloques y gobernadores aliados no estaban plasmados en la letra del proyecto, que la expectativa mutó en fastidio y este jueves agotaron los últimos esfuerzos para alumbrar una solución que nunca llegaría.

Las reuniones que por separado mantuvieron con el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, en el despacho de la presidencia de la Cámara baja fueron infructuosos, y tras un cónclave interno entre sus principales líderes, la UCR y Hacemos Coalición Federal decidieron suspender las negociaciones y directamente activar su capacidad de veto en la votación en particular del articulado.

Para diferenciarse, el PRO sacó un comunicado mucho más complaciente hacia el Gobierno, adelantando el apoyo y sin hacer mención a ninguna modificación adicional del dictamen ni a polémica alguna con el oficialismo.

"En estas semanas, desde el PRO, trabajamos comprometidamente para que el proyecto pueda salir adelante siempre respetando y teniendo presentes los valores que como partido político nos identifican desde nuestra creación", señalaron.

"Hemos escuchado y participado activamente de todas las instancias y aportamos la experiencia de nuestros diputados para colaborar con la redacción de un proyecto superador con posibilidad de alcanzar los consensos necesarios para lograr su aprobación en el Congreso", agregaron desde el bloque amarillo que conduce Cristian Ritondo.

"Es por eso que nuestra posición sigue siendo la misma desde que ingresó el proyecto de Ley a esta Cámara, luego de hacer sugerencias y aportes técnicos que profesionalizan lo enviado por el Gobierno: vamos a acompañar de manera responsable esta votación para que el gobierno cuente con las mejores herramientas normativas que le solicita al Poder Legislativo", concluyeron.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

JAVIER MILEI CADENA NACIONALAnte su Gabinete, Javier Milei atacó a los gobernadores: "Los voy a fundir a todos"
agost carreñoAgost Carreño: "No sé técnicamente cuál es el dictamen que pretenden llevar al recinto"

Te puede interesar
Lo más visto