Agost Carreño: "No sé técnicamente cuál es el dictamen que pretenden llevar al recinto"

El diputado cordobés Oscar Agost Carreño, del PRO, aunque integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, sostuvo que el Gobierno nacional no está "abriendo el sano juego político" en el debate por el proyecto de la "Ley Ómnibus".

Política 25/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
agost carreño
Reconoció que se retiró de una reunión privada, convocada por el oficialismo, en la que estaba Sturzenegger. Foto: gentileza

El diputado nacional por Córdoba, Oscar Agost Carreño, del PRO, aunque integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, sostuvo en una entrevista periodística que el Gobierno nacional no está "abriendo el sano juego político" en el debate sobre el proyecto de Ley "Bases" (conocida como "ómnibus"), y reconoció que no sabe cuál es el dictamen de mayoría que el oficialismo llevará finalmente al recinto, ya que circularon "distintas versiones" que generan una "enorme confusión".

"No voy a votar ni retenciones, ni una fórmula que haga que los jubilados sufran la erosión de sus haberes. Tampoco voy a respaldar las privatizaciones esprés o que los chinos puedan pescar lo que quieran en el mar argentino sin ningún tipo de control. No vemos que el Gobierno este abriendo el sano juego político", afirmó Agost Carreño en declaraciones a la radio online Futurock.

El legislador apuntó que "es tal el desorden al que nos somete este gobierno que todo se vuelve todo inexplicable", y reconoció que hubo "distintas versiones o sugerencias" circulando sobre el dictamen de mayoría aprobado el pasado martes a la madrugada.

"Eso generó una enorme confusión. Realmente, no sé técnicamente cuál es el dictamen que pretenden llevar al recinto. El que nosotros hemos firmado y, es lo que le exigimos al (presidente de la Cámara) Martín Menem, es el que nos enviaron el lunes a la tarde como propuesta de la reunión que tuvimos el día martes. Estamos insistiendo en que sobre ese documento entremos a recinto", subrayó el legislador.

Al ser consultado por una reunión en Recoleta a la que fue convocado por el oficialismo, Agost Carreño confirmó que asistió a la misma, pero que se "retiró" al momento de ver quiénes estaban presentes, y contó que entre ellos se encontraba el ex presidente del Banco Central y actual asesor del Ejecutivo, Federico Sturzenegger.

"Nuestro bloque decidió sentarnos con las autoridades de la Cámara (baja) para ver cómo se sigue que es algo normal. Otra cosa es sentarnos a hacer punteos. Nuestras disidencias están puestas por escrito y están firmadas", subrayó.

En tanto, sostuvo que son más de "130 diputados" los que están dispuestos a aprobar la ley para "darle herramientas para sostener este momento macroeconómico difícil" que afronta el Gobierno, pero manifestó su desacuerdo con que "se mezcle todo y se refunde todo".

"Si quieren que revisemos hasta la ropa que usan los jueces para trabajar, lo vamos a hacer con todo gusto, pero van a tener que aceptar que muchas de esas herramientas no se van a aprobar", subrayó.

Además, sostuvo que no ve diputados de La Libertad Avanza (LLA) este "ningún tipo de dictamen ni trabajando", sino que hay "funcionarios del Ejecutivo" en el tema.

"Son ellos los que necesitan que el Congreso les dé las herramientas. Aun así los diputados que hemos sido tratados de coimeros estamos haciendo un enorme esfuerzo de darle el orden que ellos no dan", completó.

Horas más tarde, Agost Carreño publicó un hilo de X (ex Twitter), en el que afirmó que "avanzar con el tratamiento de la Ley Omnibus que pidió el ejecutivo", pero aclaró que no va a "firmar un cheque en blanco al Presidente"; y que acompañará "de manera responsable".

A continuación, enumeró que acompañará "mejorar la seguridad, promover el empleo en blanco; modernizar el Estado, que sea más transparente y eficiente; dar mayores delegaciones al Presidente limitadas en el tiempo y alcance y con control del Congreso; revisar y modernizar los regímenes y nichos actuales, todos por igual; moratoria impositiva y reforma a bienes personales, con foco en quienes cumplen para premiarlos y trabajar en regularizar los activos, coparticipando lo recaudado y haciéndolo de manera transparente".

Y que se opondrá a "retenciones a las economías regionales ni la suba a las retenciones existentes; lo que atente contra la jubilación, y no signifique una actualización por inflación mensual; que se privatice cualquier empresa del estado, y que lo hagan sin consultar al Congreso; reformar el régimen de biocombustible si afecta al campo; reformas a la pesca en nuestras costas sin escuchar a las provincias y los especialistas; el avasallamiento a la cultura sin dar una discusión sería; y desfinanciar a las provincias para sostener al Estado nacional sin acuerdo entre las partes".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Adorni by télamTras la denuncia de Gutiérrez, Adorni negó que el Gobierno hubiera realizado cambios en el texto del dictamen
martin-donateSenadores de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para rechazar el DNU

Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto