Últimas noticias
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Ante su Gabinete, Javier Milei atacó a los gobernadores: "Los voy a fundir a todos"

En la reunión que mantuvo con sus ministros este jueves, el Presidente expresó su fastidio ante las complicaciones que atraviesa el tratamiento del proyecto de "Ley Ómnibus" en la Cámara de Diputados.

Política 26/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
JAVIER MILEI CADENA NACIONAL
Foto: gentileza

En la reunión de gabinete de este jueves 25 de enero por la mañana, el presidente Javier Milei expresó su fastidio ante las complicaciones que atraviesa el tratamiento del proyecto de "ley ómnibus" en la Cámara de Diputados de la Nación, según narra una nota de Ignacio Ortelli en el diario Clarín.

Recoge el artículo, nutrido de fuentes presentes en la reunión de la plana mayor del Gobierno, que a Milei se lo vio particularmente enojado con los gobernadores, sin distinción partidaria.

Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos“, habría expresado el Presidente, al respaldar al ministro de Economía, Luis Caputo, quien había adelantado en la víspera, en tono de amenaza, que se restringirían las partidas presupuestarias para las provincias, si el Congreso no aprobaba alguno de los artículos económicos de la llamada "Ley Ómnibus".

La violenta expresión de Milei habría sido pronunciada ante la atenta mirada de sus ministros, tras trascender el conteo de votos de Diputados que muestra un escenario complejo para el oficialismo, que condiciona no sólo el contenido parcial de la norma que envió el Ejecutivo, sino incluso su aprobación en general.

La revelación de la nota de Clarín se da a conocer, mientras el debate del proyecto de la "ley ómnibus" atraviesa otra polémica, con la difusión de una reunión privada de diputados y diputadas con funcionarios oficialistas, por fuera del recinto del Congreso, y con la presencia del asesor Federico Sturzenegger.

Además, este jueves, tras la aprobación del dictamen de mayoría en el plenario de comisiones y las masivas manifestaciones a lo largo y a lo ancho del país, diversos legisladores han dejado entrever que habría incongruencias entre el dictamen analizado y el que fue finalmente firmado.

Refiere también la nota de Ortelli que, en Gabinete, Caputo se sumó a la línea trazada por Milei y explicó a sus pares: "Si esta ley no llega a buen puerto se va a seguir ajustando el gasto público de todas las maneras alternativas que haya, incluyendo las partidas que se asignan a las provincias".

Se refiere en estas expresiones a Aportes del Tesoro Nacional (ATN), financiamiento de obras, programas acordados con los gobernadores, entre otras partidas.

Noticias relacionadas:

agost carreñoAgost Carreño: "No sé técnicamente cuál es el dictamen que pretenden llevar al recinto"
gobernadors sindicalistas y dirigentes del peronismoKicillof: "No sabemos quién escribió esta ley, lo que sí sabemos es a quiénes beneficia"

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.