Pre Olímpico: Argentina venció a Perú y se afianza en su grupo de cara a la clasificación

El conjunto nacional, conducido técnicamente por Javier Mascherano, mejoró la imagen que había dejado en el debut. Con este primer triunfo 2 a 0, se ubica a la cabeza del Grupo B y sueña con quedar entre los elegidos para París 2024.

Deportes 24/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sub 23 cntra Perú NA
Sub 23: Argentina venció 2 a 0 a Perú en Venezuela. Foto: NA

La Selección argentina Sub 23 venció este miércoles sin atenuantes por 2 a 0 a Perú y logró su primera victoria en el certamen, por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela.

Thiago Almada, de penal, a los 8 minutos del complemento, y Luciano Gondou, a los 42 del mismo período, anotaron los goles del elenco albicelsste, que en el debut había igualado sobre la hora 1 a 1 frente a Paraguay.

El equipo dirigido por Javier Mascherano quedó como líder del grupo con 4 puntos, pero con una mejor diferencia de gol que el elenco guaraní, que en primer turno derrotó por 4 a 3 a Uruguay.

En el inicio del partido, el defensor peruano Marco Huamán lo bajó de un patadón a Joaquín García cuando estaba dentro del área pero el árbitro Gery Vargas Carreño insólitamente no vio nada y dejó seguir la jugada a pesar de las quejas del defensor argentino.

A los 33 minutos del primer tiempo, el defensor Marco Di Cesare sintió un dolor en una pierna y no pudo continuar el partido que dominaba claramente el conjunto albiceleste, por lo que el central de San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó en su lugar.

Minutos antes de la sustitución en Argentina, el equipo dirigido por Javier Mascherano convirtió el 1 a 0 de la mano de Santiago Castro pero en el pase de Pablo Solari, el delantero de River, estaba en posición adelantada según el juez de línea y se invalidó el tanto.

En apenas cinco minutos del complemento, Valentín Barco recuperó de manera notable una pelota cerca del área de Perú, cuando se tiró a barrer al piso, y el que perdió la pelota, Rafael Lutiger, lo derribó en el vértice del área para cometerle penal.

Almada estampó el 1 a 0 para la tranquilidad argentina en 8 minutos.

El ingreso del héroe ante Paraguay le dio otro plus a Argentina, y tras un enorme pase atrás de Almada en una jugada magistral, el goleador del equipo Gondou estableció el 2 a 0 lapidario para el conjunto nacional ante un débil Perú.

Síntesis del partido

Perú: Diego Romero; Marco Huamán, Emilio Saba, Rafael Lutiger, Franchesco Flores; Alessandro Burlamaqui, Eslyn Correa, Ian Wisdom, Bassco Soyer; Diether Vásquez y Guillermo Larios. DT: José del Solar.
Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro, Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Goles en el segundo tiempo: 8m Almada de penal (A); 42m Gondou (A).

Fuente: NA
  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto