Últimas noticias

La respuesta de Llaryora sobre el posible uso de cuasimonedas en Córdoba

El gobernador provincial dio declaraciones a un programa via streaming en Buenos Aires y opinó sobre la decisión que tomó su par riojano, Ricardo Quintela, de emitir un bono provincial.

País 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llaryora
“Descarto la cuasimoneda para nuestra provincia”, dijo Llaryora. Foto: gentileza.

El Gobernador cordobés estuvo en la Capital Federal a expresar su rechazo a las retenciones en una reunión que mantuvo con un grupo de diputados nacionales.

En ese contexto, brindó una entrevista al programa de streaming "Neura" conducido por Alejandro Fantino y se refirió a la posibilidad de implementar una cuasimoneda en Córdoba, tal como lo hizo su par Ricardo Quintela en La Rioja.

El mandatario de Córdoba fue contundente al enfatizar: “Descarto la cuasimoneda para nuestra provincia”. Y, remarcó que harán “todo el esfuerzo para no llegar a eso”.

También se refirió a lo que está pasando en La Rioja, donde Quintela consiguió el apoyo de la Legislatura para poner en circulación los bonos llamados "El Chacho" en referencia al caudillo Peñaloza.

“Creo que si Quintela lo hizo, es porque debe estar en una situación muy complicada y la tiene que explicar él”, reflexionó Llaryora. Y manifestó: “No creo que ningún gobernante quiera llegar a esa situación porque sabemos que es desfavorable, traumática y difícil. Yo no quisiera estar nunca en esa situación”.

Te puede interesar
Lo más visto