Para Llaryora, en crisis "hay que votar cosas que en un período normal no votarías"

El gobernador de Córdoba anticipó que los diputados y senadores del bloque que integra Hacemos Unidos por Córdoba votará "artículo por artículo" y rechazará "aquello en lo que no estemos de acuerdo".

Política 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
llaryora
"Hay que arrancar al revés: sobre una visión productiva, largar el plan financiero y macroeconómico". Foto: gentileza

En una entrevista con Futurock, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que en el texto de la "ley ómnibus" planteado por el Gobierno Nacional "no están todas las modificaciones que planteamos" y anticipó que los diputados y senadores del bloque que integra Hacemos Unidos por Córdoba votará "artículo por artículo" y rechazará "aquello en lo que no estemos de acuerdo".

En ese sentido, subrayó: "Hubiera sido mucho mejor dar pie a las modificaciones que estaban pidiendo de mínima los bloques dialoguistas".

Respecto a las retenciones a las exportaciones planteadas por el Gobierno Nacional, indicó que "hasta un chico de primaria entiende que este proyecto va en contra de la industrializacion de Argentina". Y remarcó: "Es inacompañable este esquema".

Subrayó que "es muy difícil exportar con valor agregado ya de por sí" y que "ponerle 15% de retenciones a eso ya te deja afuera del mercado".

"Podría ser reemplazado por otro gravamen, porque son los mismos sectores siempre que pagan los impuestos; porque son el sector que genera trabajo, empleo, producción y riqueza. Pero este derecho de exportación no le iba a dar ningún resultado fiscal porque muchas de estas economías, o cierran o exportan menos. Le estás aumentando a una economía que el próximo año te va a dar menos plata", agregó.

"Cuando aceleran el tratamiento, tuve que expresarme por las economías regionales", indicó.

"Le ayudamos a corregir un grave error que el gobierno tiene. Para mí hay que arrancar al revés: sobre una visión productiva, largar el plan financiero y macroeconómico de cierre de déficit. Es importante que la Argentina tenga una visión productiva. Ningún país del mundo tiene sólo una solución para la macro y después ve qué produce", afirmó.

Finalmente, afirmó que en este período de crisis, "hay que votar cosas que en un período normal no votarías".

Consultado sobre la posibilidad de que la Provincia emita cuasimonedas, como lo hará La Rioja, Llaryora descartó que en este momento se esté evaluando dicha posibilidad.

Noticias relacionadas:

llaryoraLlaryora le pidió a diputados por Córdoba votar contra la Ley Ómnibus por las retenciones
llaryoraLlaryora: "No vamos a acompañar la derogación de leyes culturales"

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto