Talleres y Boca en Córdoba: así es el operativo de seguridad dispuesto en el Kempes

El Consejo de Seguridad Deportivo Provincial diseñó el operativo de seguridad para el partido amistoso que disputará desde las 21.30 con presencia de hinchas de ambos equipos. La apertura de los accesos es a partir de las 18:30.

Córdoba 20/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Operativo en el Kempes por Belgrano River
En el operativo, se dispuso la ubicación de simpatizantes en los alrededores del coliseo del fútbol de Córdoba. Foto: archivo

El Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), diseñó el operativo de seguridad para el partido amistoso de Talleres y Boca Juniors, hoy desde las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con presencia de hinchas de ambas parcialidades. La apertura de los accesos es a partir de las 18.30.

Los seguidores de Boca Juniors se ubicarán en platea Gasparini y Popular Artime, en tanto que los de Talleres lo harán en platea Ardiles y popular Willington.

Además, se dispuso la ubicación de simpatizantes en los alrededores del coliseo del fútbol de Córdoba.

En las afueras del Kempes, los hinchas xeneizes tendrán acceso a los estacionamientos de Playa Sur y media rotonda central, y los albiazules dispondrán de Playa Norte, media rotonda central y Parque del Kempes.

Para los simpatizantes del equipo cordobés estarán disponibles unidades de la empresa Coniferal. Saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas a las 18:30 con descenso en el Parque del Kempes.

Los hinchas de Boca podrán trasladarse con ómnibus de ERSA y Tamse, a partir de las 18 desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Parque del Kempes sur.

Además de efectivos policiales, participará personal del programa de Seguridad Privada, Tribuna Segura y Bomberos.

También estarán involucrados los entes municipales de Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control. 

Por último, serán parte del armado agentes de UTEDyC y el dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que sumará un total de 1.200 personas, aproximadamente. 

"A esta organización hay que agregarle la participación de la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno", indicó la Provincia.

Por su parte, los parques del Kempes y del Chateau estarán abiertos este sábado de 8 a 14. Mientras que el Parque Bustos permanecerá cerrado durante todo el sábado.

Noticias relacionadas: 

20-01-2024_34_pt_gol_de_jugadaEn el último amistoso de pretemporada, Talleres cayó 2 a 1 ante Boca en el Kempes
boca llegoa cordobaBoca llegó a Córdoba para enfrentar este sábado a Talleres en el Kempes

Te puede interesar
Lo más visto