La Justicia mantiene una investigación por lavado de dinero contra la familia del narco ecuatoriano

La investigación preliminar que lleva adelante la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad) de Diego Iglesias es sobre la supuesta compra de un inmueble en el barrio cerrado Valle del Golf ubicado en camino a Falda del Carmen.

Córdoba 19/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fito macías by gentileza
Fito Macías by gentileza

La Procuraduría de Narcocriminalidad sigue adelante una investigación preliminar contra la familia del narco ecuatoriano Adolfo Macías Villamar, quien fue detectada en la Argentina y expulsada tras un operativo de la Policía Federal y la Policía de Córdoba.

La investigación preliminar que lleva adelante la Procunar de Diego Iglesias es sobre la supuesta compra de un inmueble en el barrio cerrado Valle del Golf ubicado en camino a Alta Gracia, donde la Policía Federal allanó el lugar y luego por decisión de Migraciones se expulsó a la familia de "Fito".

Iglesias ya pidió una batería de informes sobre esa supuesta operación comercial en la compra de la propiedad para intentar seguir la pista de dónde proviene el dinero y si tiene un origen ilícito en supuestas actividades del narcotráfico.

No obstante, la investigación no apunta solo sobre la familia del capo narco pues de hacerlo implicaría que de avanzar deban ser traídos a Argentina y el Gobierno los ha expulsado, un contra sentido. Por ello, se intenta recabar información sobre esa operación inmobiliaria para ver si hubo intervención de otras personas y así seguir la pista del origen de los fondos.

Fuente: NA

operativo caso macíasDetuvieron en Córdoba a familiares de “Fito” Macías, el narco que desató una ola de violencia en Ecuador

Te puede interesar
Lo más visto