
Tras la aprobación del Ersep, el transporte interurbano de Córdoba aumentó un 97%
Redacción La Nueva Mañana


El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó este jueves un nuevo aumento de tarifas en el servicio de transporte interurbano cuyo porcentaje es del 97%.
Tras la publicación del aumento en el Boletín Oficial, las empresas actualizaron los valores en sus boleterías. En ese marco, los precios rondan en un piso de $1.000 y ascienden hasta los $16.000 según la distancia de las localidades.
A partir de este viernes, los usuarios se encontraron con pasajes a casi el doble del valor anterior. Alejandro Ugalde, abogado de la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), sostuvo en declaraciones a Universidad, que si bien las tarifas aumentaron en diciembre, lo hicieron con valores de agosto.
En este sentido, las empresas aseguran que aún duplicando la tarifa continuarían con al menos veinte puntos de retraso en precios y costos.
“Al mediodía ya estaría todo actualizado, el cambio por sistema puede demorar un poco más”, confirmó la empresa de transporte ERSA a Cba24n.
Algunos de los precios de referencia confirmados por las empresas:
Villa Allende: $990
Villa Carlos Paz: $1.580
Alta Gracia: $1.750
Salsipuedes: $1.800
Jesús María: $2.020
Dean Funes: $4.590
Despeñaderos: $2.560
Oncativo: $3.960
Río Tercero: $5.120
Villa General Belgrano: $5.120
San Francisco: $7.900
Mina Clavero: $10.540
Cruz del Eje: $6.700
Río Cuarto: $11.800
Marcos Juárez: $ 16.100


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

Milei en el Día del Maestro: "La Argentina que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo en el sector privado

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

Legislatura: piden explicaciones por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio






