En el debut de Diego Martínez como DT, Boca le ganó a Gimnasia y Tiro en Salta

El partido amistoso se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena. El gol que decretó la primera victoria del "Xeneize" en el 2024 fue marcado por Ezequiel Bullaude.

Deportes 14/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca Gimnasia y Tiro (Twitter Boca Juniors)
Desde el inicio, el "Xeneize" se mostró ampliamente superior a su rival, recién ascendido a la Primera B Nacional. Foto: Twitter Boca Juniors

Este sábado por la noche, en un partido amistoso de pretemporada, Boca Juniors venció 1 a 0 al recientemente ascendido a Primera B Nacional Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Padre Ernesto Martearena; en lo que significó el debut como entrenador de Diego Martínez.

El gol que decretó la primera victoria del "Xeneize" en el 2024 fue marcado por Ezequiel Bullaude, a los 9 minutos de la primera parte.

El debut de Martínez como entrenador empezó accidentado, ya que en la previa al partido, más precisamente en la entrada en calor, el defensor y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, se lesionó tras pisar mal y sintió una fuerte molestia en su tobillo izquierdo.

El central se retiró de la cancha, ayudado por colaboradores del cuerpo técnico, y fue reemplazado por Cristian Lema, el flamante refuerzo que viene de Lanús y sumó de esta manera sus primeros minutos.

El encuentro fue arbitrado por Luis Lobo Medina.

Debut de Diego Martínez (Twitter Boca Juniors)

Un amistoso de baja identidad

Desde el inicio, el "Xeneize" se mostró ampliamente superior a su rival, reciente campeón del Federal A y ascendido a la Primera Nacional.

En los primeros minutos, el partido se interrumpió en dos oportunidades. Todo como consecuencia de las quejas de "Pol" Fernández y Luis Advíncula por el estado del campo de juego. Tras esa situación, los "cancheros" del estadio Martearena arreglaron las irregularidades del césped y el encuentro siguió su curso con normalidad.

A los 9 minutos de la primera parte llegó el único gol de la noche, cortesía de Bullaude.

Tras un gran pase del uruguayo Marcelo Saracchi al espacio, el envío fue recibido de buena manera por Luca Langoni -en el borde del área-, quien envió un centro al segundo palo. Por el medio del área apareció el ex jugador de Godoy Cruz que cruzó su remate y decretó la apertura.

Tras ponerse en ventaja, el equipo de Martínez siguió aumentando su superioridad ante su par salteño. Boca tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero equivocó los caminos en el tramo final de los ataques, más allá de una buena prestación de Langoni.

El escueto 1-0 para el cierre del primer tiempo dejó sensación a poco en el conjunto auriazul, que redondeó un buen desempeño en esos 45m. iniciales.

Ya en el complemento, Boca bajó la intensidad en su juego y Gimnasia y Tiro empezó a tener más protagonismo en el cotejo para generar alguna jugada de ataque, que sin embargo, no ocasionó demasiado riesgo para Sergio Romero.

La gran cantidad de cambios tampoco evitó que el nivel del partido cayera en un pozo. El desarrollo se volvió lento y previsible.

Boca, a pesar de la merma en su rendimiento, siguió siendo el único equipo que inquietaba, aun cuando el arquero Federico Abadía tampoco pasó zozobras.

Gimnasia y Tiro, a partir del cansancio de los futbolistas xeneizes, dominó infructuosamente el tramo final del partido, sin provocar inconvenientes en el área de 'Chiquito' Romero, que respondió con criterio cada vez que lo llamaron a actuar.

El "Xeneize" continuará la pretemporada en su predio en Ezeiza y el próximo sábado se enfrentará a Talleres, de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, en lo que será el último amistoso antes del debut de la Copa LPF frente a Platense.

Ganó Boca (NA)

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ignacio Sanabria, Guido Milán, Daniel Abello y Raúl Chamorro; Daniel Carrasco, Rubén Villarreal, Walter Busse y Exequiel Narese; Fabricio Rojas y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

ruben-bottaTalleres adquirió a Rubén Botta para afrontar las cinco competencias de la temporada 2024
matias suarez belgrano 1Belgrano oficializó el regreso de Matías Suárez tras su salida de River

Te puede interesar
Lo más visto