El Teatro Colón echó al director musical que fue detenido en Londres por abuso de menores

El británico Jan Latham-Koenig, acusado en Londres por delitos sexuales contra menores, fue desvinculado este viernes de su cargo de director musical del Teatro Colón de Buenos Aires a raíz de la difusión del caso por el que, incluso, estuvo arrestado el miércoles.

País 12/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
director musical del teatro colon NA
 Jan Latham-Koening fue hasta hoy director musical del Teatro Colón. Foto: NA

 Jan Latham-Koening, hasta hoy director musical del Teatro Colón, fue detenido por la Policía londinense en la estación de tren Victoria después de ser acusado de delitos sexuales contra menores el miércoles 10 de enero.

Según Scotland Yard, la policía de ese país, el reconocido maestro británico está "acusado de facilitar la comisión de delitos sexuales contra menores y de mantener comunicaciones de carácter sexual con un niño".

Este viernes al mediodía, el Teatro Colón emitió un comunicado de prensa en el que decidieron "desvincularlo de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la institución".

Este viernes, se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Westminster y quedó en libertad condicional a la espera de la próxima comparecencia programada para el mes de febrero.

Latham-Koening, de 70 años, asumió como director del Teatro Colón en enero de 2023 y tiene una amplia trayectoria en la música clásica.

Dirigió orquestas y teatros de ópera por toda Europa, y desde 2019 es fundador y Director Artístico de la Orquesta del Festival Britten-Shostakovich.

En 2020, recibió un galardón por sus servicios a la música y sus contribuciones a las relaciones culturales entre Inglaterra y Rusia.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto