Adorni sobre el 25% de inflación en diciembre: "El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”

El vocero presidencial dijo que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobrehumano” para contener el índice de precios de diciembre, pero que se logró “evitar una hiperinflación”. Además, criticó las posturas de Pablo Moyano contra el Gobierno nacional.

País 12/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adorni by na
El funcionario aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios. Foto: archivo NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes que el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobrehumano” para contener el índice de precios de diciembre, que arrojó un 25% y que calificó como algo “espantoso”.

“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló Adorni durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

Además, destacó que el Gobierno “no negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”.

En otro pasaje, Adorni afirmó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”, al criticar las posturas que el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tiene contra el Gobierno nacional.

Por otra parte, Adorni dijo que “la política parece preocupada por la política”, y afirmó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”

Respecto a las horas extras en el Estado, el vocero confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras", siempre que sean "justificadas", que "se requieran y se trabajen".

Noticia relacionada: 

inflaciónLa inflación en diciembre fue de 25,5% y el acumulado marcó incremento de 211,4%

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto