Se esperan nuevamente tormentas para Córdoba en la jornada de este martes

El Servicio Meteorológico Nacionl (SMN) prevé tormentas aisladas desde la mañana que se extenderían hasta la noche y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 30°.

Córdoba 08/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvias y tormentas by prensa.cba
El Servicio Meteorológico Nacionl anunció nuevas tormentas aisladas para Córdoba este martes. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacionl (SMN) anunció que este martes volverán a producirse tormentas en Córdoba y que las precipitaciones continuarán al menos hasta el jueves. 

Se espera para la jornada de este martes vientos del noroeste y poco cambio de la tempertura. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 30°.

Las temperaturas extremas este lunes fureon de 21.0 ° la mínima a las 06:30 y de 30.2 °C  la máxima a las 16:45.

Alerta amarilla

Por su parte, el organismo lanzó un alerta de nivel amarillo que rige hasta la medianoche de este martes paa la zona baja de Cruz del Eje y de Minas. 

El aviso indica: "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

GDWfDJKXgAAekWu

Pronóstico extendido

Para el miércoles 10, en tanto, el organismo oficial indica leve descenso de la temperatura, la mínima prevista es de 21° y la máima de 26°. El mismo pronóstico se prevé para el jueves 11. 

Recién el viernes 12 las condiciones meteorológicas cambiarían y la temperatura volvería a ascender. 

Captura de pantalla 2024-01-08 223545

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto